El Grupo Popular del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes califica de propaganda irrealizable y demagógica la propuesta del PSOE sobre ayudas de texto presentada en el último Pleno Municipal.
El alcalde y presidente local del PP, Manuel Ángel Fernández, ha subrayado que la medida supondría un despilfarro de cerca de un millón de euros y una gestión de los fondos públicos absolutamente irresponsable. “Además, sería injusto e insolidario el que se regalaran los libros a todos por igual.”
Al desembolso económico se añade el hecho de que la selección anual de los libros de texto no depende del Ayuntamiento sino de los centros, por lo que los materiales podrían no ser reutilizables en cursos posteriores, como proponía el PSOE.
El Equipo de Gobierno del Partido Popular asegura que ninguna familia del municipio que verdaderamente necesite ayuda para afrontar la adquisición de los libros de texto para el curso escolar se verá desamparada. Bien a través de las becas de libros de la Comunidad de Madrid, a través del propio centro o a través de los servicios municipales, aquellas familias que más lo necesitan reciben ayuda para que ningún alumno pierda la oportunidad de recibir la mejor educación en San Sebastián de los Reyes. El Ayuntamiento, además, lleva a cabo un rastrillo de libros de texto organizado por las Bibliotecas Municipales, en el que un gran número de familias de San Sebastián de los Reyes pone a disposición de otros vecinos los libros ya utilizados mientras dispone de los nuevos libros que sus hijos precisan de manera totalmente gratuita.
Además, el PSOE de San Sebastián de los Reyes propone ayudas para los libros de texto sólo para los alumnos de los colegios públicos, manifestando claramente que de la ayuda no deberían beneficiarse los alumnos del colegio concertado Trinity College. La petición se ciñe sólo a la Educación pública sin valorar la renta e ingresos familiares, y deja fuera a otros alumnos del municipio que asisten a los centros concertados o privados.
