El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con los votos favorables del Grupo Popular, ha aprobado dos convenios con el Canal de Isabel II para la “gestión integral del servicio de distribución de agua de consumo humano” y la “prestación del servicio de alcantarillado”.
El Canal de Isabel II viene dando el servicio de abastecimiento de agua potable en el municipio por razones de eficacia, optimización de los recursos hídricos, así como por razones de seguridad en el servicio y mejora del suministro de agua a la población. En este sentido, y en virtud de este nuevo acuerdo que viene a actualizar el anterior de 1973, el Canal realizará todas las labores de gestión, explotación, mantenimiento y renovación de la red.
Además de la gestión del abastecimiento, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha encomendado al Canal de Isabel II la prestación del servicio de alcantarillado, tanto en la gestión, como en la explotación y el mantenimiento del servicio y de las infraestructuras y sus instalaciones asociadas. Por la cesión del uso de dichas infraestructuras, el Canal de Isabel II abonará cerca de 5 millones de euros al municipio.
En el caso del servicio de alcantarillado se ha seguido el modelo por el que ya ha optado el 85% de los ciudadanos de la región de Madrid. “”Hasta el momento ayuntamientos de todo signo político”, confirma Raúl Terrón, “incluyendo PSOE, Izquierda Unida, Partido Popular e independientes han aprobado convenios de prestación del servicio de alcantarillado con el mismo contenido y las mismas prestaciones. Parece que los partidos de izquierda aprueban estos convenios allí donde no gobiernan, y los critican en los municipios en los que se encuentran en la oposición”.
