10,mayo,2013- Ayer tuvo lugar frente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el último de los actos de “pancarta y foto” llevado a cabo por Izquierda Independiente. En un comunicado la formación ha denunciado el incumplimiento del acuerdo de cesión de la Parcela del Hospital Infanta Sofía.
Dicho acuerdo se produjo con el gobierno tripartito, del que Izquierda Independiente formaba parte. La firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con fecha 17 de noviembre de 2004, señala en el último de sus apartados que la construcción y mantenimiento de los servicios del hospital se realizará mediante una fórmula de concesión de obra pública conforme a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Esto significa que Izquierda Independiente denuncia ahora y se rasga las vestiduras ante lo que firmó en su día, es decir, una fórmula de concesión de obra pública, abanderándose como defensores de lo público y cuando fueron precisamente ellos, con su gestión de gobierno años atrás, quienes optaron por privatizar servicios tan participativos en nuestra ciudad como es la gestión de los Servicios Deportivos o el servicio de Atención Telefónica al Ciudadano, todos ellos privatizados con Izquierda independiente en el Gobierno municipal.
A Izquierda Independiente lo que le duele, y trata de ocultar de manera pertinaz, es que hayan sido los distintos gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, los que hayan dotado a San Sebastián de los Reyes de numerosas infraestructuras públicas, sanitarias, educativas, sociales, o de transporte.
