Romero define la atención sanitaria pública universal y gratuita de “indecente”, y “especializada en clientes marroquíes”
El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha condenado hoy las desafortunadas declaraciones realizadas por el portavoz socialista en el ayuntamiento de la localidad, Narciso Romero, que ha señalado que el Hospital Infanta Sofía se va a convertir en un “hotel sanitario especializado en clientes marroquíes”, tachando al alcalde, Manuel Ángel Fernández de “indecente”, por, en su opinión no evitar esta situación.
“Las declaraciones no pueden ser más desafortunadas- señalan fuentes Populares- y denotan tintes xenófobos y racistas, ya que no sabemos porqué el portavoz socialista define como “indecente” al alcalde y afirma que nuestro hospital de referencia, el Infanta Sofía, se va a convertir en un “centro especializado en atender el turismo sanitario de Marruecos”, lo que nos transmite una sensación de racismo y de exclusión”.
Romero afirma que el hospital se construyó para “curar a nuestros enfermos,” tal y como señala en su comunicado. “Nos preguntamos señalan fuentes Populares si Narciso Romero tendrá el valor de decirle estas palabras a los numerosos inmigrantes, sean o no marroquíes, que trabajan en nuestro municipio, cotizan a la seguridad social, generan riqueza en nuestro municipio, y aportan su cultura y costumbres a una sociedad cada vez más globalizada.
Ante estas afirmaciones Romero debería de presentar su dimisión de manera inmediata, y por seguir instalado en el falso mito de que la sanidad pública madrileña va a ser desmantelada en San Sebastián de los Reyes, algo que saben es falso.
Romero habla de intereses partidistas, cuando realmente es él quien sigue al dictado las directrices de su jefe, Tomás Gómez, que no ha dudado en “amenazar” a las empresas que optan a la gestión de los Centros con revertir la situación si ellos gobiernan, y mentir sistemáticamente afirmando que la sanidad se privatiza.
“Romero le debe mucho a Tomás Gómez ya que le ha mantenido en el cargo en San Sebastián de los Reyes, tras cosechar este los peores resultados electorales de su historia”.
