El Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el día 17 de octubre de 2013, contó con el abandono del portavoz municipal de Izquierda Unida, Javier Heras, quién de manera inesperada y sin aviso previo alguno, ha abandonado la sesión plenaria durante el turno de Ruegos y Preguntas.
Precisamente el alcalde del municipio, Manuel Ángel Fernández Mateo, respondía en ese momento a una pregunta formulada por el portavoz de Izquierda Unida, quién apenas escuchó la respuesta del alcalde, abandonó el Pleno Municipal de manera airada y sin aviso.
“Lamentamos profundamente la actuación y la actitud del portavoz de Izquierda Unida, al abandonar el Pleno Municipal. Esta actitud es una clara dejación de sus funciones, y una falta de respeto a la institución, y por tanto a todos los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes, tanto de los que le han votado como los que no, ya que es su responsabilidad permanecer en el mismo. La discrepancia y el debate político no debe en ningún caso mezclarse con actitudes de este tipo”.
Todos los concejales de este Ayuntamiento tienen una responsabilidad para con los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes, ya que para ello han sido democráticamente votados y por ello reciben una remuneración económica del erario público”, han señalado fuentes Populares de la localidad.
