El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, visitó ayer la sede Popular de San Sebastián de los Reyes, donde mantuvo un encuentro con simpatizantes y afiliados. Acompañado del presidente local y alcalde del municipio, Manuel Ángel Fernández, la secretaria general, Mª José Esteban, concejales del equipo de Gobierno, y miembros de la Junta Directiva, Victoria analizó la situación actual que vive nuestra región, y la gestión llevada a cabo por el Gobierno de la nación al cumplirse el ecuador de su mandato.
Dentro del análisis de la situación actual Victoria subrayó la política de previsión llevada a cabo por el ejecutivo Regional. “Si nos encontramos mucho mejor que otras Comunidades como Cataluña o Andalucía, es porque nosotros ya hemos hecho los deberes en materia de austeridad y contención en el gasto, que exigía la situación económico-financiera”, destacó. “La contención en el gasto va desde los propios emolumentos de la clase política, superior al 25%, pasando por la supresión de más de un centenar de organismos e instituciones públicas superfluas, y el recorte de ineficiencias en la administración regional. Estas medidas y otras, han supuesto a los madrileños un ahorro de más de 5.000 millones de euros. Solo en 2012, hemos ahorrado 2.700 millones de euros”, – señaló.
Victoria desglosó algunos aspectos relacionados con los presupuestos regionales en los que 9 de cada 10 euros se destinan a Sanidad, Educación, Transporte, Dependencia, o Servicios Sociales, con más de 5.000 plazas asistenciales disponibles, lo que garantiza la prestación de unos servicios de calidad que demanda el ciudadano. “Solo en Sanidad destinamos el 45% del presupuesto con 7.000 millones de inversión, o en Educación, donde la Comunidad destina 4.500 millones de euros. Hacemos más con menos”, señaló.
“Nuestra seña de identidad es la austeridad en el gasto público, la rebaja fiscal, la última de ellas anunciada recientemente por el presidente González, y la defensa de las libertades”, señalo Victoria, – “Esto ha convertido a nuestra región en el motor económico de España. No es de extrañar que 7 de cada 10 euros de inversión extranjera que llega, quiera hacerlo en Madrid.
Sintonía entre Administraciones
Manuel Ángel Fernández, durante su intervención quiso destacar la sintonía que se debe de producir entre las administraciones para que esto ocurra. “En materia de contención del gasto público todos hemos arrimado el hombro, desde la primera de las administraciones, que son los Ayuntamientos. En Sanse aprobaremos los próximos presupuestos para 2014 cifrados en 73 millones de euros, lo que supone hasta un 20% menos que cuando entramos en el gobierno. Se ha reducido el gasto, y la calidad en los servicios sin lugar a dudas han mejorado”, señaló.
