Tratan de colgarse la medalla del IBI Social, una iniciativa dotada presupuestariamente desde la aprobación del Presupuesto Municipal de 2014 en noviembre de 2013
El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha mostrado su rechazo absoluto a la moción presentada por los independientes de Sanse relativo al IBI Social, una iniciativa política decidida por el Gobierno Popular hace ahora 7 meses y que ha sido dotada económicamente por primera vez en 2014 con una partida de 55.000 euros, que ira destinada íntegramente a las familias más desfavorecidas del municipio.
La moción de los Independientes ha sido rechazada por oportunista, desleal para con los trabajadores municipales, ya que piden que se cree una Comisión Técnica cuando ya han estado trabajando en el proyecto y en la redacción de sus bases desde el pasado mes de enero, y sobre todo por raquítica y poco ambiciosa, ya que son mucho más excluyentes con los beneficiarios respecto al texto del Partido Popular.
Así por ejemplo mientras los Populares posibilitan en sus bases acceder al IBI Social a aquellas unidades familiares que tengan a todos sus miembros en edad de trabajar que se encuentren en situación legal de desempleo, con una antigüedad de al menos 12 meses antes de la solicitud, Ios Independientes lo elevan hasta los 18 meses.
Igualmente los Independientes se olvidan por completo de las personas y/o familias en situación de desahucio, al no recogerlas como posibles beneficiarias, mientras que el texto Popular del equipo de Gobierno recoge taxativamente que podrán acogerse al IBI Social “aquellas unidades familiares inmersas en un proceso judicial de desahucio y cuya ejecución judicial se produzca en el ejercicio 2014”.
A su vez en sus propuestas tampoco se establecen baremos que permitan ayudar más a quienes más lo necesiten.
El texto Popular recoge además que las ayudas están destinadas a aquellas personas perceptoras de Rentas Mínimas de Inserción, Pensiones Mínimas de la Seguridad Social, y pensiones no Contributivas. Podrán igualmente acogerse al IBI Social las unidades familiares con algún miembro con discapacidad igual o superior al 65%.
“Esta es una muestra más del oportunismo de Izquierda Independiente, y de cómo hacen política de cara a la galería, llegando tarde a proponer una iniciativa decidida por el Partido Popular en noviembre de 2013, ha señalado la secretaria general del Partido Popular Mª José Esteban.
“La moción es absolutamente oportunista, ya que lo que le molesta a Izquierda Independiente es que sea un gobierno del Partido Popular quien saque adelante una propuesta tan social y solidaria como está, que permitirá ayudar con 55.000 euros a las familias más desfavorecidas de San Sebastián de los Reyes.
