El actual equipo de Gobierno y sus socios abren el pleno con sus propuestas a colectivos “antis”.
En el pasado Pleno Ordinario del mes de Noviembre celebrado ayer, se presentaron diez mociones. La mayoría de ellas eran propuestas de diversos grupos políticos que carecen de repercusión directa sobre los vecinos de nuestra ciudad y que son a todas luces presentadas con un marcado perfil populista, con el objetivo de generar controversia y conflictos sociales en nuestra ciudad. Desde el Partido Popular nos oponemos a que se utilice el pleno como lugar de enfrentamiento vecinal, que no político, y cómo punto de encuentro de delincuentes.
Lamentablemente hemos tenido que ver cómo alguno de los miembros de la actual, y pasada, Corporación Municipal, han hecho uso de la información privilegiada que como concejal de #PPSanse tenían y que tras un episodio de transfuguismo, hacen propia. Es decir, el actual portavoz de Ciudadanos Sanse propone ahora la construcción de un acceso de salida a la vía de servicio de la A1. Esta propuesta fue estudiada por el anterior equipo de gobierno Popular, del que él formaba parte y hace escasos meses, él mismo, no estaba de acuerdo con llevarla a cabo, por querer que se ejecutasen otras inversiones municipales y no esta. Por supuesto que desde #PPSanse apoyamos la propuesta, nuestra propuesta, cómo no podía ser de otro modo, pero no la apoyamos porque él la haya llevado al Pleno, si no porque la iniciativa surge del actual Portavoz, Raúl Terrón, anterior concejal de Urbanismo de nuestra ciudad, y no del Sr. Martín.
En cuanto a la moción presentada por el Tripartito y su socio de extrema izquierda acerca del Canal de Isabel II. Nuestra postura, la del Partido Popular, a nivel local y regional es clara, tal y cómo dice Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid: el Canal no se va a privatizar y nunca ha sido privatizado.
Las mociones más controvertidas y que se han presentado sin pensar en nuestros vecinos, en todos, y en nuestra ciudad, han sido dos propuestas por Sí Se Puede, socio ocasional del Tripartito. En la primera de ellas, y de la mano de su socio de izquierdas, Ganemos Sanse, hacen apología y enaltecimiento de la delincuencia. Por si esto no fuera poco, ponen en duda las sentencias tanto de la Audiencia Provincial de Madrid como del Tribunal Supremo, y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los Tedax, etc. En definitiva, apoyan al delincuente ya en prisión Alfonso Fernández Ortega, más conocido como “Alfon”, echando por tierra el trabajo que desde el Poder Judicial se lleva a cabo a la hora de velar por la seguridad de todos, incluidos aquellos que podían haber fallecido a causa del artefacto que portaba este delincuente. Su otra moción, también del movimiento “anti” ésta vez ocupa al colectivo “antitaurino”. No llegamos a entender cómo desde que la izquierda campa a sus anchas en nuestra ciudad, todas las actividades taurinas, por tanto culturales, que se llevan a cabo en Sanse tienen que pasar por el Pleno. Los toros, en todas sus modalidades, son cultura y desde el Grupo Municipal Popular queremos que sean tratados cómo tal. ¿Si no debatimos en el Pleno acerca de la programación del Teatro, por qué hemos de debatir constantemente acerca de la Fiesta Nacional? Es incomprensible el ataque frontal que desde los partidos políticos de izquierda se está haciendo a los toros en Sanse. Desde #PPSanse abogamos por el respetos a todos nuestros vecinos, taurinos incluidos y a las tradiciones de nuestra ciudad.
