El tripartito de Izquierdas actúa con total opacidad, de nuevo, con la programación de Navidad Municipal
El pasado día 7 de Diciembre de 2015 desde el Grupo Municipal Popular consultamos a los Concejales de Festejos, PSOE, y de Hacienda, Ganemos Sanse, del tripartito de izquierdas acerca de la contratación e instalación de la pista de patinaje instalada en la Plaza de la Constitución de nuestra ciudad. Más de diez días después y tras haber insistido en las Comisiones Sociales y Económica, continuamos sin saber cómo han actuado desde la izquierda local a la hora de montar semejante infraestructura en la Plaza del Ayuntamiento local. No hemos recibido respuesta a nuestra demanda y lo que más nos preocupa, no hemos visto que el expediente de la pista de patinaje haya pasado por ninguno de los organismos municipales que deberían haber fiscalizado este montaje ni ninguna de las demás actividades navideñas programadas por la izquierda local.
Gracias a la excelente gestión económica del Partido Popular de la pasada legislatura, ahora pueden permitirse el lujo desde la izquierda de gastar el dinero que otros dejamos a buen recaudo. Dinero que derrochan sin control, cómo hemos podido ver en los seis meses que distan desde que tomaron posesión el pasado mes de Junio.
Nos encontramos ante una programación municipal Navideña muy completa, de eso no cabe duda, y nos alegramos por ello, ya que revertirá en todos los vecinos de Sanse. No obstante, nos preguntamos por qué han montado un nuevo árbol de Navidad en el centro de nuestra ciudad si ya había uno y cómo se ha sufragado el coste de este nuevo abeto gigante. También nos preguntamos por qué teniendo una ciudad tan grande, todo lo concentran en escasos mil metros, ya que la pista de patinaje podía estar ubicada en otros barrios de nuestra ciudad, como Dehesa Vieja, por ejemplo, dónde hay una población infantil mayor y los vecinos de este barrio, cómo los de Tempranales, Urbanizaciones, etc., también tienen derecho a que la Navidad llegue a sus barrios.
En Sanse tenemos una tradición belenística muy importante, gracias a la asociación local de Belenistas de #Sanse que se ocupa de que así sea. Además del tradicional Belén Monumental, que es más grandioso y bonito cada año y mueve a cientos de personas de dentro y fuera de nuestra ciudad, ahora contamos con otro excelente belén en el Hall de la Casa Consistorial. Belén, el del Ayuntamiento tan espectacular cómo todos en los que se trabaja desde la Asociación de Belenistas y que está custodiado por la Policía Municipal, tarde tras tarde. Desde #PPSanse nos preguntamos, de hecho, preguntamos al Sr. Alcalde de #Sanse si es necesario contar con un Policía Local tarde tras tarde apostado en el Hall del Ayuntamiento para cuidar del Belén y gestionar las visitas al mismo. El Belén no merece menos que una seguridad de tal calado, pero seguro que cualquier otra persona, trabajador municipal, podría custodiarlo y gestionar las visitas, sin tener que contar con un efectivo policial que podría estar desempeñando otras muchas funciones y labores en la calle. Funciones de mayor valor para toda la ciudadanía de Sanse, como por ejemplo velar por nuestra seguridad en estas fechas tan movidas.
Desde #PPSanse defendemos, cómo no podía ser de otro modo, la Navidad, el respeto a las tradiciones de todos y a las católicas en estas fechas; pero también defendemos el sentido común, la transparencia y que nos den respuestas porque queremos y debemos saber cuánto nos cuestan las Navidades municipales a todos, no olvidemos que TODOS las pagamos.
