Desde el Partido Popular se lleva desde hace años trabajando por una movilidad más sostenible y responsable con el medio ambiente.
En las últimas semanas hemos podido ver cómo en la ciudad de Madrid se ha limitado el uso del vehículo privado para luchar contra la contaminación. Sin embargo, hay otras medidas tan efectivas o más para luchar contra este problema que nos afecta a todos los ciudadanos de la corona metropolitana de la capital. Algunas de ellas se han podido ver en práctica con los distintos Gobiernos del Partido Popular.
La Comunidad de Madrid ha realizado en la última década una ampliación histórica de la red de transporte público aumentando la red de Metro llegando incluso a los municipios limítrofes de la capital, como por ejemplo, San Sebastián de los Reyes. Además, se ha llevado a cabo una importante apuesta por el autobús con la ejecución de nuevos intercambiadores en los principales focos de la región.
El abono joven ha pasado de los 21 a los 26 años en menos de una década y además, gracias a la gestión del gobierno de Cristina Cifuentes, se ha fijado una tarifa plana de 20€ con independencia del municipio en el que residas. En nuestra ciudad más de 4.000 jóvenes menores de 26 años han renovado ya, al menos una vez, su abono a 20€, lo que supone casi el 80% del total de los jóvenes de #Sanse.
Durante las pasadas legislaturas de gobiernos populares en Sanse comenzaron a circular autobuses híbridos por nuestras calles y el carril bici dejó de ser testimonial para convertirse en una apuesta clara y decidida, llegando incluso a los últimos desarrollos urbanísticos de nuestra ciudad.
Como ya iniciamos en el final de la anterior legislatura: desde PPSanse creemos que es momento de dar un paso más. El proyecto de reforma de la calle Real incluía una apuesta por el uso de la bicicleta en #Sanse como primera fase de la implantación de un modelo de calle a 30km/h en el casco.
Es el momento de que el tripartito continúe con la movilidad sostenible puesta en marcha por #PPSanse y el modelo a seguir ya está creado por los populares de la ciudad. El medioambiente, los vecinos y los comerciantes no pueden seguir esperando.
