Falta de participación y de transparencia, opacidad e improvisación

Desde que el pasado 13 de Junio se constituyó el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes los cambios en la gestión municipal no han dejado indiferentes a ninguno de nuestros vecinos.

El Partido Popular de Sanse cerró la anterior legislatura con unos resultados que hubiéramos querido encontrarnos cuando llegamos al gobierno allá por el año 2007. Fruto de nuestra gestión, la izquierda se ha encontrado con más de 17,5 millones de euros en caja.

Aquellos que apoyaron la investidura del actual alcalde socialista, Ganemos, Izquierda Independiente, Ciudadanos y Sí se Puede; gozan de un trato privilegiado en el Ayuntamiento. Trato que el PP local no tiene, ya que en ningún caso la izquierda ha respetado los principios de representatividad y de proporcionalidad hacia la lista más votada, que no es otra que la de los Populares.

Llevamos un mes viendo cómo esta izquierda gobierna con dos principios fundamentales. Por un lado, rentabilizar todo lo hecho por el Partido Popular en materia de inversiones, ayudas escolares, actividades de conciliación y culturales, etc. Por otro, improvisación y falta de consenso. Mientras ofrecen casetas en el recinto ferial a los partidos políticos, a la que este año el PP ha renunciado en beneficio de las peñas, asociaciones y hosteleros de nuestra ciudad; permiten una reducción importante en la plantilla del servicio de jardinería municipal.

El Portavoz del PP de Sanse, Raúl Terrón, afirma que “Por si esto no fuera poco, la izquierda local ha incrementado el presupuesto de Festejos en 325.000€ y pese a haberles preguntado en multitud de ocasiones el destino de ese incremento, a menos de un mes de las Fiestas, continuamos sin obtener respuestas”.

No contentos con gobernar sólo para algunos, han impuesto un cambio en el horario del tradicional encierro, de las 8 a las 11 de la mañana. Cambio que no ha sido consensuado con nadie y al que nos hemos opuesto por haberse llevado a cabo a espaldas de todos los vecinos de Sanse. Son los encierros de los vecinos y ellos son los únicos que han de decidir qué encierro quieren.

Pese al déficit de información al que ya nos tienen acostumbrados, desde el Grupo Municipal Popular hemos logrado saber que este cambio supondrá un incremento en el contrato con la Plaza de Toros de casi un 200% respecto del coste del mismo en 2014. Coste que asumirán todos los vecinos de Sanse, todos aquellos que no han sido consultados acerca del cambio de horario impuesto.

 

El Grupo Municipal Popular seguirá denunciando todas y cada una de las acciones de la izquierda de Sanse que comprometan a nuestros vecinos y se lleven a cabo a espaldas de ellos. Permaneceremos vigilantes ante cualquier amenaza de engaño y confusión a los ciudadanos de #Sanse por parte de la coalición de izquierdas.

Partido Popular de San Sebastián de los Reyes | 2025 © Todos los derechos reservados

Calle San Roque, 15, primera planta | 28701 (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

contacto@ppsanse.com