La Memoria Histórica aterriza en el Pleno de Sanse, de nuevo, de la mano del Gobierno de Izquierdas local.

 

Un reconocimiento póstumo en el Pleno de Sanse a Marcelino Camacho como primera medida que, previsiblemente, precede a un proyecto integral de Memoria Histórica

En el Pleno Ordinario del mes de Febrero, con los votos a favor de PSOE, Izquierda Independiente, Ganemos y Si Se Puede y el voto en contra del Partido Popular, el tripartito ha acordado hacer un reconocimiento a Marcelino Camacho a través de la designación de una calle o plaza de nuestra ciudad que le homenajee. Esta moción, aprobada por toda la izquierda local en bloque no supone, nada más y nada menos, que el prolegómeno de un trabajo que llevan meses urdiendo de forma velada con el único objetivo de que se aplique la Ley de Memoria Histórica en Sanse. Eso sí, de forma sectaria y reviviendo fantasmas y bandos del pasado. Con esta moción, han comenzado a ejecutar el proceso de aplicación de su memoria. Recordemos que hace escasos meses, el actual alcalde socialista, el Sr. Romero, ya presentó en el Pleno Municipal una moción por medio de la cual solicitaba la eliminación de varios nombres de calles de nuestro callejero por su presunto pasado franquista. La misma no prosperó y no se llevó a efecto, lo mismo no ha ocurrido en el Pleno de Febrero.

A iniciativa del tripartito de izquierdas también se ha presentado una moción solicitando la derogación del artículo 315.3 del Código Penal y la retirada de todos los cargos contra aquellos que estén siendo juzgados en virtud del mismo; en palabras del Portavoz Popular – Raúl Terron – “Defendemos el derecho a huelga pero también el derecho de cualquier trabajador a no ser coaccionado o intimidado por no secundar una movilización. Sería también conveniente que además de preocuparse y movilizarse por los trabajadores de empresas como Airbus o Coca-Cola prestaran más atención a los trabajadores municipales, que también tienen demandas y que necesitan que se atiendan las mismas.” Tal vez la altura de miras que predica la izquierda local debe pasar por mirar más hacia Sanse y menos hacia lo que ocurre de puertas para afuera de nuestra ciudad.

Tras el acercamiento a todos los partidos políticos locales de la Asociación de afectados por el Trastorno del Espectro Autista en el Norte de la Comunidad de Madrid, Nortea, se ha aprobado por unanimidad la defensa del mantenimiento de la ratio de cinco alumnos diagnosticados con autismo, Tea, por aula tanto en primaria como en secundaria en todos los centros de Sanse.
PPSanse ha apoyado una declaración institucional para la construcción y adaptación de los parques infantiles de Sanse y con esta medida lograr que los parques de nuestra ciudad sean accesibles a toda la infancia, independientemente de sus capacidades. Con esta medida y el apoyo del Partido Popular se da cumplimiento a la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y se da un paso más allá en el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento y UNICEF al revalidar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia en la pasada legislatura popular.

PPSanse ha solicitado al tripartito que incluya en los contratos municipales cláusulas relativas a la inserción socio laboral de personas son diversidad funcional y/o riesgo de exclusión social, con el único objetivo de mejorar la accesibilidad de todas estas personas. Del mismo modo, hemos pedido al tripartito que establezca y defina el porcentaje mínimo de reserva de participación en contratos de servicios a trabajadores con discapacidad de Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción.

Partido Popular de San Sebastián de los Reyes | 2025 © Todos los derechos reservados

Calle San Roque, 15, primera planta | 28701 (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

contacto@ppsanse.com