Tras el pasado Pleno ordinario del mes de Marzo en el que el Tripartito que gobierna en San Sebastián de los Reyes junto con su socio de Si Se Puede acordó, por un lado, dar el nombre de Palestina a una rotonda de nuestra ciudad y, por otro, aplicar de forma sesgada la Ley de Memoria Histórica, desde PPSanse hemos decidido iniciar una consulta ciudadana.
Decenas de vecinos han acudido a hablar con nuestro Grupo Municipal molestos por los acuerdos del Pleno y pidiéndonos que solicitáramos que se de el nombre de nuestro país, España, a una plaza de nuestra ciudad. Es por ello, que hemos decidido plantear una consulta ciudadana a través de change.org en la que se solicite que se de el nombre de Plaza de España a una de las plazas emblemáticas de nuestra ciudad.
Desde PPSanse apostamos por la creación de un espacio de convivencia y reunión entre vecinos que refuerce la identidad nacional de nuestra ciudad junto con la ya existente Avenida de España que para muchos de nuestros vecinos es un lugar simplemente de paso.
El objetivo, insistimos, es impulsar un nuevo lugar en Sanse para el encuentro ciudadano en torno a unos valores que son de todos y a todos representan.
Tal y como nos han trasladado vecinos de nuestra ciudad, la sensación que perciben con las políticas del tripartito es de desunión, división e incluso de rechazo, por parte de alguno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, a la identidad nacional de nuestra ciudad.
Es por ello que en aras a conocer lo que realmente quieren los vecinos de Sanse, hemos puesto en marcha esta iniciativa para de este modo poder llegar a más vecinos y conocer su opinión de primera mano.
Para unirse a nuestra petición tan solo hay que pinchar en el siguiente enlace:
