En el pasado Pleno Ordinario del mes de Marzo los partidos políticos que forman el actual gobierno tripartito de San Sebastián de los Reyes y su socio ocasional, Sí Se Puede, presentaron una moción, la cual prosperó, por la que van a aplicar en nuestra ciudad la Ley de Memoria Histórica de forma sesgada, reviviendo bandos y divisiones que bastante daño ya hicieron a nuestro país.
La concejal de #PPSanse, Mar Escudero, argumentó el voto en contra de nuestro grupo municipal dándoles una lección de concordia, unidad y respeto. Desgraciadamente nadie puede borrar la historia de un país por muchos que hayan sido los horrores y errores cometidos por todos. Ello no es óbice para que no luchemos, y más desde las instituciones, en lograr una convivencia armoniosa y más aún si cabe cuando nos remontamos a hechos acaecidos hace ahora 80 años.
El defender postulados de “buenos y malos”, etiquetar a las personas en un bando u otro y querer revivir “fantasmas del pasado” cuando hablamos de una guerra civil, es algo que desde #PPSanse no vamos a tolerar.
Es obligación de los actuales gobernantes de nuestra ciudad, gobernar con la vista puesta en el futuro. Lamentablemente, ellos gobiernan mirando al pasado y a un tiempo pasado que nunca fue mejor. Exigimos al tripartito y a sus socios de izquierdas que asuman su responsabilidad y que se ocupen y preocupen por el azote del desempleo, de educar a nuestros jóvenes, que no hagan usos partidistas del dolor personal de cada familia de nuestra ciudad, de la dignidad vital de todos y cada uno de nuestros vecinos, y en este caso más que nunca, que eviten confrontaciones entre las personas de forma innecesaria.
En Sanse se vive en armonía y desde PPSanse así queremos que siga siendo. Y si no es mucho pedir, exigimos a los actuales gobernantes que trabajen por el futuro de 85.000 personas y no por el pasado interpretado por unos pocos.
