Se hace gala de un supuesto avance en la participación, pero sus datos ya aparecen en el portal de transparencia y son públicos
Hace unos días el tripartito de izquierdas presentó el Observatorio Ciudadano Municipal, una herramienta que servirá supuestamente para mejorar la transparencia en el Ayuntamiento y que refleja los datos presupuestarios del mismo. Sin embargo, #PPSANSE quiere denunciar que no se ha tenido en cuenta a los partidos de la oposición para su puesta en funcionamiento. Además, el Gobierno local asegura que se trata de una novedosa iniciativa que permitirá conocer al detalle los presupuestos municipales, cuando la realidad es que todos los datos son públicos y se pueden consultar en el portal de transparencia municipal.
Para el portavoz del grupo municipal del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, de nuevo estamos “ante la política del postureo. Se vende como nuevo algo que ya hacen muchos otros Ayuntamientos, asegurando que se han convertido todas las partidas presupuestarias a un lenguaje asequible, cuando eso es sólo una obligación de cualquier gobernante y cuando ya lo hacen en muchas otras ciudades. No es verdad que seamos pioneros en ello”.
Desde #PPSANSE exigimos que tengan en cuenta a todas las asociaciones vecinales, no sólo a tres como se ha hecho en esta ocasión, y a los partidos de la oposición para poder aportar en este tipo de iniciativas. Presentar datos que son públicos de forma atractiva y llamarlo Observatorio Ciudadano Municipal es, cuanto menos, poco serio.
