Preocupación entre los clubes por los 25 euros de subvención por niño prometidos por el tripartito, que deberán adelantar sin fecha de cobro
#PPSANSE rechazará en el pleno de este jueves las nuevas condiciones para el desarrollo de actividades en el Teatro Adolfo Marsillach que el tripartito quiere imponer. Consideramos inaceptable una antelación de 8 meses para hacer la petición de uso para cualquier entidad de la ciudad. Con ese tiempo no se pueden programar actividades ya que hablamos de organizaciones no profesionales. Por tanto, proponemos que sea una antelación máxima de 2 meses. Otro de los puntos que rechazamos es que el pago del personal de sala, carga y descarga, en su totalidad, sea asumido por estas entidades, ya que es imposible que puedan sufragar esos gastos. Desde el Grupo Municipal Popular proponemos que se asuma por el Ayuntamiento. Por otra parte, obligar a las entidades a poner personas de organización no nos parece bien ya que hay asociaciones que no tienen un número suficiente de socios para hacerlo. Además, proponemos tratar cada petición de forma personalizada porque cada entidad es diferente y tiene unos medios distintos para llevar a cabo los espectáculos.
Por otra parte, #PPSANSE trasladará en este pleno la preocupación de los clubes deportivos de la ciudad sobre un aspecto relativo a los Campus de Verano. El Ayuntamiento se ha comprometido verbalmente con todos ellos a subvencionar cada una de las plazas que oferten con 25 euros, con un límite presupuestario de 100.000 euros. Cantidad que, según nos han trasladado, no saben ni cuándo ni cómo va a ser cobrada. Se trata de un compromiso verbal sin crédito presupuestario para llevarlo a cabo, sobre un dinero que deberá ser adelantando y soportado por los clubes. Para nosotros es algo inaceptable, que puede mermar en gran medida sus finanzas, por lo que exigiremos que antes de septiembre ese dinero les sea abonado.
Además, nuestra formación exigirá medidas para paliar los problemas de aparcamiento de la calle Diego de León.
