El Centro de Participación e Integración Alcobendas/San Sebastián de los Reyes está a punto de superar en la primera mitad de este año el número de participantes en sus diferentes propuestas que tuvo en todo 2015. En los primeros 5 meses de 2016 han pasado por sus instalaciones 4.051 personas, cuando el año anterior la cifra exacta fue de 4.923 usuarios. Ello es un reflejo de la gran acogida que tiene la oferta que existe en él, donde se informa, asesora y da servicio a la comunidad de inmigrantes a través de numerosos cursos, talleres y charlas.
Los trabajadores del CEPI realizan una excelente labor, imprescindible para la integración social de todos los nuevos vecinos que se instalan en San Sebastián de los Reyes. La satisfacción de los usuarios es tal que en todo el pasado año no se ha recibido ni una sola queja ni reclamación. Entre sus propuestas destacan los cursos de formación para mejorar las capacidades de encontrar un empleo, los talleres de informática o idiomas, tareas de refuerzo para los escolares, orientación sobre leyes, o visitas a museos. Además, el centro supone un excelente altavoz para dar a conocer las necesidades de los inmigrantes en nuestra ciudad.
Los concejales de #PPSANSE han realizado este fin de semana una visita a sus instalaciones, para comprobar que San Sebastián de los Reyes es un ejemplo de ciudad de acogida, en la que todos somos bienvenidos independientemente de nuestro origen. Allí pudieron ver en directo el desarrollo de diversas clases a las que cientos de personas (el CEPI está también abierto a la participación de ciudadanos de origen español) acuden desde hace años y que, para ellas, se han convertido en una herramienta imprescindible para mejorar su día a día

