Este 13 de junio se cumple un año del peor desgobierno en la historia de Sanse
El año ha estado marcado por las peleas internas de un tripartito cuyos partidos sólo pugnan por el poder, el descontrol en el gasto público y los guiños a la ultraizquierda – Se han subido impuestos, colocado banderas republicanas en el Ayuntamiento, cedido espacios públicos para defender a condenados por la Justicia, inaugurado una plaza de Palestina y reabierto el debate sobre las dos Españas – Todas las propuestas del PP pensadas en beneficio de todos han sido sistemáticamente descartadas y más de 30 mociones aprobadas por el pleno no se han desarrollado en la práctica
El 13 de junio se cumple un año de mandato del tripartito formado por Ganemos, Izquierda Independiente y el PSOE. Desde #PPSanse no podemos hacer un balance más negativo de su gestión, debido al retroceso que ha sufrido la ciudad durante estos doce meses por el desgobierno que sufren los vecinos. Un tiempo en el que únicamente están primando las luchas de poder entre las distintas formaciones de izquierda y donde hemos visto una sucesión de despropósitos maquillada por el gasto incontrolado que sólo busca contentar a los vecinos con fiestas y ferias, unido todo ello a las “amistades peligrosas” con Podemos y Ciudadanos.
San Sebastián de los Reyes vive una situación que puede hacer peligrar los avances conseguidos en los últimos ocho años de gestión, donde se alcanzó un excelente nivel en la prestación de los servicios municipales y en la cobertura de las necesidades de todos los vecinos. Nos encontramos ante una ciudad cuyo equipo de Gobierno está totalmente dividido, con relaciones rotas entre Ganemos e Izquierda Independiente; que se dedica a hacer acciones para contentar a la izquierda más radical, como dar amparo en nuestra ciudad a la defensa de una persona condenada a cuatro años de cárcel por llevar explosivos en una mochila; o que aprueba numerosas decisiones en el pleno de cara a la galería que después nunca se llevan a la práctica, desde la creación de un nuevo centro de mayores que no está presupuestado siquiera, a acciones contra el acoso escolar, que nunca se han desarrollado.
Otro asunto grave es que a lo largo de este tiempo, todas las iniciativas de #PPSANSE pensadas en beneficio de todos (escuelas infantiles gratis, ayudas a las familias numerosas, rebaja en las tasas a los hosteleros) han sido sistemáticamente descartadas. Sin embargo, hemos visto cómo se incrementaba la previsión de ingresos por multas de tráfico, cómo se colocaban banderas republicanas anticonsitucionales en el Ayuntamiento, se defendía a representantes del tripartito que han hecho escraches al PP, se incrementaban notablemente las tasas por instalar una terraza de verano, se inauguraban plazas en honor a Palestina, o se multiplicaban los gastos para fiestas (véase la última caldereta en La Marina) sin ningún control.
Fruto de este desgobierno estamos sufriendo un notable deterioro de los servicios públicos, con un visible aumento de la suciedad en las calles, mayor inseguridad, aumento de los impuestos, una desastrosa gestión en empleo y desarrollo, la desaparición de la participación ciudadana, los continuos ataques a los festejos taurinos, el olvido de las urbanizaciones, o la desatención a las familias.
Nuestro grupo municipal quiere #ElMejorSanseParaTodos y considera que estos hechos hacen imposible una gestión seria y eficaz como la que requiere un municipio de más de 85.000 habitantes. Muy al contrario, creemos que el actual desgobierno puede tener consecuencias muy graves a medio y largo plazo y ser un lastre para el desarrollo y la prosperidad que había alcanzado la ciudad. #PPSanse, por el bien de todos los vecinos, no está dispuesto a permitir que esta situación continúe durante tres años más, por lo que trabajamos para que cambie cuanto antes lo que está sucediendo.
