Tras terminar las bonificaciones a las viviendas protegidas de precio limitado que posibilitó el Partido Popular
El barrio de Dehesa Vieja, uno de los nuevos desarrollos de San Sebastián de los Reyes, cuenta con numerosos pisos bajo el régimen de vivienda protegida de precio limitado, conocidas como VPPL. Bajo mandato del PP, se realizaron unas bonificaciones en el pago de dos de los impuestos más cuantiosos, el IBI y la tasa de recogida de basuras. Sin embargo, estos días los vecinos se están encontrando con una desagradable sorpresa.
Tras terminar el plazo de dichas bonificaciones (del 50% hasta los seis primeros años), los recibos que les están pasando llevan un incremento de cien euros de media, en lo que se refiere al IBI, y justo el doble de cuantía en el de la basura. Como ejemplo, un vecino que el año pasado pagó 371,94 euros de IBI y 25,74 de basura, este año paga 460,42 y 51,47 euros por ambos impuestos, respectivamente.
“Este hecho supone un importante aumento de los ingresos municipales que obligatoriamente debería verse reflejado en una mejora de los servicios que se prestan a los vecinos. No puede ser que los propietarios de una vivienda en este barrio paguen este año más dinero, su bolsillo se vea afectado, y los servicios municipales no mejoren. Mucho nos tememos que el aumento de la recaudación va a servir para seguir pagando los dispendios en ferias que tanto le gustan al alcalde socialista, Narciso Romero”, asegura nuestro portavoz, Raúl Terrón.
Desde #PPSanse invitamos a los vecinos a contar su caso en la sección de nuestras redes sociales #LaCalleDenuncia etiquetando (en el caso de Twitter) a @ppsanse para que podamos hacernos eco de cómo se están viendo afectados por esta situación.


