Nuevo ataque a los toros desde una parte del Gobierno de San Sebastián de los Reyes horas después de aprobarse el convenio de este año de los encierros
Invitamos al alcalde socialista (que gobierna con Ganemos e Izquierda Independiente) a que se comprometa a no poner en peligro una de nuestras principales tradiciones – En caso de que en septiembre se articule el mecanismo para llevar a cabo la consulta, pediremos a Narciso Romero que deshaga su Gobierno y rompa relaciones con sus socios – La situación evidencia la tensión, falta de consenso y mala relación del tripartito
Hace unas horas, Ganemos ha anunciado que en septiembre va a articular una consulta ciudadana sobre los encierros. La situación resulta cuanto menos contradictoria, cuando se produce justo después de que el Gobierno local haya aprobado el convenio para que se celebren los de este mes de agosto. Una prueba de la falta de sintonía y las malas relaciones del tripartito de izquierdas que, supuestamente, debería garantizar las tradiciones históricas de San Sebastián de los Reyes, en lugar de tratar de acabar con ellas.
Ante esta nueva amenaza, #PPSanse se compromete a garantizar la continuidad de los encierros con el voto en contra de sus concejales en caso de que la consulta anunciada por Ganemos decida abolirlos y el Gobierno local del que forma parte quiera llevarlo a cabo. En este sentido, nuestro grupo municipal hace pública su intención de alinearse únicamente con aquellas fuerzas políticas que luchen por garantizar su continuidad.
Son miles de personas las que avalan nuestras tradiciones con su presencia, tanto vecinos de Sanse como gentes de otros lugares, los que día a día acuden a nuestra ciudad para disfrutar de los tradicionales encierros, los que generan riqueza en nuestra ciudad antes y después del encierro, los que nos sitúan entre las ciudades con un mejor encierro y los que apoyan al comercio local cuando acuden a nuestras fiestas.
Los encierros de Sanse son una práctica centenaria y ya se han convertido en una tradición que debemos respetar y promocionar desde dentro de las instituciones, no atacar como no se deja de hacer por parte de la izquierda radical que gobierna nuestra ciudad. Desde #PPSanse nos negamos de forma tajante a que quieran destruir lo que tantos años ha costado construir, y pedimos al Gobierno municipal y a sus diferentes facciones que, por favor, dejen la fiesta en paz.

