Las ‘Carmenadas’ llegan a Sanse: el tripartito colaborará con el Ayuntamiento de Madrid para desarrollar su modelo de participación
El desgobierno de San Sebastián de los Reyes da una vuelta de tuerca tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, cuya gestión queda en evidencia día tras día, para colaborar y desarrollar su nuevo modelo de participación ciudadana. Un hecho que nuestro grupo municipal considera una nueva prueba de la mala gestión municipal.
En primer lugar, estamos ante un modelo fracasado. A través de un portal en Internet, los ciudadanos de Madrid capital pueden hacer propuestas para llevarlas a referéndum. Pero el umbral a partir del cual se podía someter una idea a consulta ha tenido que rebajarse del 2% de los vecinos empadronados al 1%. Un ejemplo de que cómo los vecinos han dado la espalda a la iniciativa.
En segundo lugar, el modelo pone en peligro las tradiciones de San Sebastián de los Reyes. Cualquier medida puede ser votada y las tres que tengan más aceptación serán llevadas a referéndum. Ahora mismo en Madrid prohibir los festejos taurinos está entre las cuatro propuestas con más votos. Y como #PPSanse dejó claro en el último pleno, hay asuntos que nunca vamos a poner en cuestión ni a debatir.
Y, por último, #PPSanse considera que los gobernantes han sido elegidos para tomar decisiones, no para delegar en los ciudadanos su responsabilidad. ¿Si todo se debate y se lleva a consulta, para que tenemos una democracia representativa?
Nuestro grupo municipal quiere denunciar, además, que mientras el tripartito de izquierdas se vanagloria de apostar por la participación ciudadana (que no se ve por ninguna parte), todas las decisiones importantes para el municipio se están llevando a cabo con total opacidad. De momento, el nuevo reglamento de participación ciudadana sigue sin desarrollarse tras 14 meses de mandato. Y ahora nos encontramos que éste se quiera apoyar en el modelo que Ahora Madrid, con el apoyo de Ciudadanos, ha impuesto en Madrid capital. San Sebastián de los Reyes no merece esta ‘Carmenada’.

