Este año, debido a la política de impuestos del tripartito de izquierdas comandado por el socialista Narciso Romero, los hosteleros han sufrido un brutal incremento de las tasas por instalar sus terrazas de verano. Sencillamente, por poner una superficie con los mismos metros que en 2015, han tenido que pagar el doble.
En su día éste fue uno de los asuntos por los que #PPSanse votó en contra de los ordenanzas fiscales aprobadas por PSOE, Ganemos/Podemos e Izquierda Independiente. Después, durante meses hemos denunciado (en el pleno municipal, el calle, en las redes sociales) la situación que están padeciendo los hosteleros del municipio, algo que se niega desde el tripartito.
Ahora, el concejal de Urbanismo ha confirmado que está trabajando en una nueva ordenanza “que se adapte a la realidad actual del municipio lo máximo posible y que trate de favorecer la actividad comercial y empresarial como generadora de empleo y riqueza”. Desde #PPSanse consideramos una “tomadura de pelo estas palabras cuando los hosteleros no necesitan una nueva ordenanza de veladores. Lo que necesitan es una rebaja de las tasas que haga que tener una terraza en la calle no sea para ello un lujo difícil de pagar”, asegura nuestra portavoz adjunta, Lucía Fernández. Por ello, #PPSanse pide de nuevo que se modifiquen las ordenanzas fiscales, que es la verdadera necesidad del sector.

