Cortina de humo para tapar la NO construcción del aparcamiento en el hospital, el centro de mayores o la reforma del casco
El ‘Gobierno del cambio’ que lidera el socialista Narciso Romero en Sanse continúa tratando de copiar en todo la nefasta gestión de que está llevando en Madrid el equipo de Manuela Carmena. Tras el fracaso de la política de limpieza y en materia de participación ciudadana, ahora el PSOE y sus socios ‘venden’ como nuevos dos edificios municipales que ya existían. El objetivo: poner una cortina de humo ante el incumplimiento de todas las infraestructuras que el tripartito había prometido para este año.
La realidad es que las inversiones municipales prometidas por el alcalde Narciso Romero no han comenzado ni siquiera a ponerse en marcha debido a la mala planificación del PSOE y sus socios. La mayoría se anunciaron como realidades inminentes, pero ninguna parece que podrá estar terminada a finales de año: ni operación asfalto, ni reforma de las instalaciones deportivas, ni aparcamiento gratuito junto al hospital, ni nuevo centro de mayores. A todo ello hay que añadir que también hay numerosas inversiones (como la reforma del casco) condicionadas a los fondos DUSI europeos y que, al no estar adjudicados, están paralizadas. Un ejemplo de la mala gestión del señor Romero, que ha destinado 7,5 millones a este proyecto (de 15 millones que cofinancia la Unión Europea) condicionando otras actuaciones que podrían realizarse con fondos FEDER o a través del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid.
Para tapar la verdad, el ‘Gobierno del cambio’ de Sanse ha anunciado en la revista municipal La Plaza la inauguración de dos edificios. Uno es el Centro Cívico en Dehesa Vieja, ubicado donde estuvo el Centro de Educación y Gestión Ambiental, proyecto estrella como referente medioambiental de Rubén Holguera (actual teniente de alcalde de Izquierda Independiente) en sus tiempos de concejal de Urbanismo del anterior tripartito. Y el otro es la terraza del Centro de Formación Ocupacional, inaugurada hace más de dos mandatos por el anterior tripartito también. Infraestructuras ya existentes a las que únicamente se da contenido. Un intento de tapar la situación real de las inversiones en nuestro municipio.
