“Que los vecinos de San Sebastián de los Reyes hoy pagan más impuestos y reciben peores servicios es un hecho irrebatible”, asegura nuestro portavoz Raúl Terrón
El Partido Popular va a rechazar las ordenanzas fiscales y las tasas que este jueves presentará en el pleno para su aprobación inicial el tripartito de izquierdas. En un momento de recuperación económica, #PPSanse considera que se debería apostar por bajar la presión fiscal a los vecinos y empresarios, algo que no ocurre por segundo año consecutivo en este mandato. Consideramos que éstas tienen únicamente un fin recaudatorio, como el caso de la de la tasa de vado, que el tripartito de izquierdas quiere aplicar con cuatro años de retroactividad a los vecinos de las urbanizaciones.
Otro punto sustancial a tener en cuenta es el IBI. Los vecinos seguirán pagando uno de los recibos más altos de la región y las bonificaciones no tendrán apenas efecto. De nuevo, el tripartito de izquierdas habla de “incremento cero”. Pero la realidad es que en 2016 ha habido una subida en torno al 3% a muchos vecinos y en vivienda pública, con el fin de la bonificación, de algo más del 15 % a otros tantos. Hay que recalcar que el PSOE y sus socios se niegan a bajar los tipos a aplicar en el impuesto, algo que sí es competencia municipal, y que la subida no ha sido mayor este año debido a la actualización de valores catastrales hecha por el Ministerio. En este sentido pedimos un ajuste a la baja de los tipos.
Es importante resaltar también una medida que puede hacer que muchas empresas dejen de tener interés en invertir en nuestro municipio. A partir de este año se aplica un tipo impositivo diferenciado de IBI, que será del 0.56%, con el que se gravará a las grandes superficies en San Sebastián de los Reyes. Es decir, las grandes empresas radicadas aquí van a tener que pagar más impuestos. Nuestro grupo propone aumentar las bonificaciones a las empresas en materia de contratación indefinida de personal, dada la situación actual, en un 10% en todas sus modalidades de contratación para así potenciar la contratación y el fomento del empleo.
Respecto a los precios públicos de los servicios municipales, consideramos que deben adaptarse a la realidad de los vecinos y seguimos insistiendo en adaptar las reducciones a las familias numerosas, monoparentales, y colectivos sociales en riesgo de exclusión en base a sus necesidades reales.
El Partido Popular durante sus mandatos dotó de mayor protección a las familias, en especial a las numerosas. Y eso es lo que les volvemos a pedir: familias numerosas hasta tres hijos, 70% de bonificación en el recibo del IBI; familias numerosas con 4 hijos, del 80%; y familias numerosas con 5 o más hijos, del 90%, eliminando la limitación máxima de 600 euros.
“Que la presión fiscal ha aumentado en San Sebastián de los Reyes es un hecho que no pueden rebatir. Algo que resulta si cabe más sangrante cuando los vecinos experimentan un empeoramiento en los servicios que están recibiendo. Estas ordenanzas tienen como objetivo único mantener e incrementar los ingresos para seguir pagando la política descontrolada de gasto del PSOE y sus socios”, ha apuntado nuestro portavoz, Raúl Terrón.
