#PPSanse reitera su petición de ayuda urgente a Haití, exige el pago de las horas extra por las fiestas a los empleados públicos, o solicita que se resuelva la situación de la convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo
El Partido Popular ha prestado en el pleno una moción para que el PSOE y sus socios den marcha atrás en su decisión de cobrar de manera retroactiva (los últimos 3 años y el actual) la tasa de vado para los vecinos de las urbanizaciones Ciudalcampo, Fuente El Fresno y Club de Campo. Esta tasa nunca se había cobrado bajo mandato de ningún Gobierno local ya que Ayuntamiento entendía que los vecinos de estas zonas ya pagan suficientes impuestos para los servicios que reciben al ser las entidades de conservación (que estos vecinos sostienen económicamente) las que se encargan de su mantenimiento. #PPSanse ha presentado numerosos argumentos jurídicos para que el tripartito no lleve a cabo la medida. Sin embargo, el PSOE y sus socios han rechazado la moción. Por tanto, cobrarán la tasa de éste y los tres años precedentes.
Por otra parte, San Sebastián de los Reyes es, de los 179 municipios de la región, uno de los pocos en donde no se ha realizado ninguna inversión en estos 17 meses de mandato. A esa mala planificación se suma que se acaba de denegar al Ayuntamiento una ayuda europea de 7,5 millones con la que el tripartito iba a acometer su principal inversión de estos cuatro años. Nuestra ciudad, sin embargo, ha recibido del Gobierno de Cristina Cifuentes 6,3 millones del plan de inversión regional y en breve las arcas municipales ingresarán 12 millones por la venta de tres parcelas. Por ello, #PPSanse ha pedido en el pleno que se realice en un plan de actuación coherente, serio y trabajado que prime las verdaderas necesidades de inversión de la ciudad y que este dinero sea gastado en aquello que es prioritario para todos los vecinos.
Nuestro grupo ha vuelto además a pedir que se envíe ya una ayuda en nombre de todos los vecinos al pueblo Haití, tras la devastación sufrida por el paso del huracán Matthew. También hemos exigido que se resuelva la situación de la convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo, hemos elevado un ruego para que se paguen ya las horas extras a los empleados municipales por su trabajo durante las fiestas o, entre otras muchas cosas, hemos pedido el acondicionamiento del aparcamiento provisional del Trinity College.
