Rechazada la moción del PP que buscaba paralizar una operación por la que el Ayuntamiento vende suelo público para levantar vivienda libre un 30% rebajado
PP Sanse ha solicitado el pronunciamiento de la Habilitación Nacional (Intervención, Secretaría y Tesorería), la Asesoría Jurídica Municipal, la Jefatura de Servicio de Contratación y resto de personal técnico que ha participado en el proceso – La moción quería paralizar la adjudicación definitiva de 3 parcelas municipales por un precio de 790 euros el metro cuadrado, cuando el suelo de la zona está valorado en 1.100 – Se justifica como ‘social’ una operación por la que se venderán pisos a 300.000 euros.
El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha elevado este jueves una moción al pleno municipal solicitando la anulación del proceso de enajenación de tres parcelas municipales en la zona de Pilar de Abajo, cuyo uso es de vivienda libre /residencial colectiva. Su adjudicación ya se ha realizado de manera provisional y, de convertirse en definitiva, hará perder a las arcas municipales 4,8 millones de euros, algo que nuestro grupo lleva meses denunciando. Sin embargo, el tripartito de izquierdas (PSOE, Ganemos, Izquierda Independiente) apoyado Sí Se Puede (que también ha votado en contra) y Ciudadanos (que se ha abstenido) ha rechazado la propuesta.
El pliego de condiciones establece una limitación de precio máximo de repercusión en 790 €/m2, cuando operaciones similares en la misma zona han establecido un precio medio de mercado de 1.100 €/m2. Como resultado de todo ello, el actual Gobierno de San Sebastián de los Reyes va a enajenar patrimonio municipal por un importe de 12.480.135,60 euros, cuando su valor de mercado sería de 17.377.404,00 euros. Es decir, las arcas municipales dejarán de ingresar 4,8 millones de euros sin una base que lo justifique ya que los pisos que se vendan estarán por encima de los 300.000 euros.
El PP ha solicitado que el procedimiento que se está llevando a cabo no avance sin el pronunciamiento, a través de la emisión de los correspondientes informes técnico-jurídicos, de la Habilitación Nacional (Intervención, Secretaría y Tesorería), Asesoría Jurídica Municipal, Jefatura de Servicio de Contratación y resto de personal técnico de este Ayuntamiento que hubiera participado en el proceso. Pero, finalmente, la operación va a continuar su curso. A pesar de ello, seguiremos tratando de paralizarla por todas las vías posibles.
