El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ha vuelto a vivir un episodio más de populismo y demagogia con la aprobación de una moción de Ciudadanos apoyada por el tripartito de izquierdas y Sí Se Puede en la que se insta a la Comunidad de Madrid a construir un nuevo Instituto para los barrios de “Tempranales o Dehesa Vieja”. Una petición que contrasta con la realidad: ya están cubiertas las necesidades para esa etapa educativa en ambos barrios, donde los ratios demuestran que no hay una demanda poblacional para llevar a cabo la construcción.
El Partido Popular ha puesto de manifiesto en el pleno que trabaja para ofrecer una respuesta seria y eficaz a las demandas de los vecinos. Soluciones reales para necesidades reales, frente al proceder del tripartito y su socio de Gobierno, Ciudadanos, que únicamente ofrecen medidas populistas. En el barrio de Tempranales, bajo nuestro mandato disolvimos la entidad urbanística de conservación y, por tanto, eliminamos una tasa más que recaía en el bolsillo de los vecinos. Ahora, en oposición, hemos conseguido el compromiso de la Comunidad de Madrid para ampliar con aulas de Primaria el colegio público que se construyó en el mandato pasado. Que es lo que necesitan las familias allí, que en su mayoría tienen hijos de 3, 4 y 5 años.
En Dehesa Vieja, la principal infraestructura que necesitan sus vecinos es un centro de Salud, que también se ha comprometido a desarrollar la Consejería de Sanidad. Una infraestructura que desde el PP hemos reclamado en Gobierno y en oposición. Los institutos Joan Miró, Juan de Mairena y Torrente Ballester dan cobertura a los jóvenes estudiantes que viven en ese barrio. Los actuales ratios de alumnos, las estadísticas poblacionales, y la demanda de matriculaciones de los últimos años dan fe de que allí no es necesario otro centro educativo.
Nuestro grupo municipal, en definitiva, es conocedor de las necesidades de cada barrio y considera prioritario establecer un plan realista para mejorar cada uno de ellos con los medios económicos, humanos y materiales de los que dispongan las distintas administraciones públicas. El Partido Popular ha rechazado, por tanto, una moción que sólo busca engañar a los vecinos con proyectos innecesarios que el tripartito y su socio, Ciudadanos, saben que no se llevarán a cabo. Decimos NO al populismo y la demagogia, y un SÍ rotundo a trabajar para conseguir soluciones reales ante necesidades reales. 
