Recién formado el actual Gobierno tripartido de izquierdas, entró en vigor el contrato mixto de suministro de energía eléctrica y servicios de mantenimiento integral del alumbrado público exterior de San Sebastián de los Reyes. Un contrato elaborado y adjudicado bajo mandato del Partido Popular que ha permitido la renovación de las luminarias de la ciudad por una tecnología más eficiente, en su mayoría LED. Ello ha significado un menor consumo de energía y una disminución de la contaminación. Este contrato ha permitido además de la renovación integral del alumbrado público de la Urbanización Fuente del Fresno, la ejecución de varias fases pendientes.
El tripartito de izquierdas, que en 20 meses de mandato no ha llevado a cabo ninguna inversión en la ciudad, no ha dudado, sin embargo, en publicitar en los medios municipales como un logro propio este proyecto del PP. Un nuevo ejemplo de la manipulación informativa a la que estamos acostumbrados.
El Partido Popular propone tres líneas de actuación en este ámbito: estudiar las necesidades de las zonas en las que el cambio de tecnología haya podido suponer un empeoramiento de la visibilidad; que el consistorio asuma el coste íntegro del consumo energético y el mantenimiento integral del alumbrado público de Ciudalcampo; y la elaboración de un plan estratégico de eficiencia energética para los edificios y dependencias municipales.
El Partido Popular ha pedido al PSOE y sus socios que, en lugar de apropiarse de proyectos ajenos, lleven a cabo tres medidas muy necesarias para la ciudad en este ámbito. La primera de ellas es un análisis de la primera fase de renovación de las luminarias para estudiar las necesidades de aquellas zonas del municipio en las que el cambio de tecnología haya podido suponer un empeoramiento de la visibilidad y de la seguridad. La segunda de nuestras solicitudes es que se realicen cuanto antes los trámites para que el consistorio asuma el coste íntegro del consumo energético y el mantenimiento integral del alumbrado público de Ciudalcampo, obligación todavía no atendida por el Gobierno municipal. Al igual que se ha hecho en el resto de municipio, pedimos la renovación integral del alumbrado público de la urbanización.
Por último, el grupo municipal popular ha reiterado de nuevo al tripartito de izquierdas que elabore un plan estratégico de eficiencia energética para los edificios y dependencias municipales. El objetivo es que el Ayuntamiento realice un consumo sostenible y eficiente de energía, respetuoso con el medio ambiente, y que resulte más económico a las arcas públicas.
