Los vecinos de la Travesía del Socorro afectados por la explosión sucedida hace 8 días se encuentran desatendidos por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mientras el alcalde Narciso Romero dedica su tiempo a tratar de mantenerse a toda costa en su cargo. Las decenas de familias afectadas por el suceso tienen que afrontar estos días una difícil situación sin que los responsables municipales se hayan hecho cargo de darles una solución acorde a las necesidades de cada una.
Los casos que exponen son numerosos. Debido a los cortes de gas que han padecido, hay familias, por ejemplo, que se han visto obligadas a comer y dormir fuera de casa muchos días por los cortes de gas al no poder cocinar y han tenido que afrontar un importante gasto económico. Otras, por el mismo motivo, han tenido que utilizar numerosas estufas eléctricas para paliar el frío con el consiguiente gasto que ello también les ha supuesto. Las hay que siguen viviendo en otra parte y no podrán volver a su casa hasta que la vivienda esté habitable ya que ésta ha sufrido enormes daños.
Todos los afectados coinciden en la falta de atención del Ayuntamiento a la hora de asesorarles sobre cómo afrontar una situación que nunca jamás pensaron que iba a vivir. Desde el Partido Popular exigimos a Narciso Romero que priorice la atención a estas familias y las ofrezca una atención personalizada y urgente. Nuestro grupo municipal se está reuniendo estos días con algunas de ellas para canalizar todas sus quejas y presentarlas en el pleno municipal de este jueves. Nuestro objetivo es que se solucione cuanto antes la situación de cada familia y se estudie caso a caso para tratar de ofrecer a cada vecino la ayuda necesaria con medios humanos, materiales y económicos de los que disponga en Ayuntamiento.
