La nefasta gestión del Ayuntamiento provoca importantes impagos en el servicio de comedor en los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de izquierdas de Narciso Romero decidió, a través de un Decreto populista con el que sólo buscaba sacar rédito político, cambiar el sistema de concesión de las ayudas de comedor municipales que otorgan los servicios sociales del Ayuntamiento. Fue el gobierno del PP el que comenzó a conceder becas de comedor, que complementaban a las que la Comunidad de Madrid ya concede a las familias de San Sebastián de los Reyes.

Mientras que con la gestión del Partido Popular las ayudas se abonaban a los propios colegios públicos para que pagaran el servicio de comedor y no existía problema alguno, el tripartido de PSOE, Ganemos e Izquierda independiente decidió cambiar el sistema de pago y no transferir las cantidades a los centros. La consecuencia: la deuda del comedor en algunos colegios públicos asciende a miles de euros, con profundo malestar de directores y centros.

En algunos casos la cifra que adeudan los colegios a las empresas del servicio de comedor ronda los 10.000 euros. Situación insostenible generada por el PSOE de Narciso Romero, Ganemos Sanse e Izquierda independiente, que participó de la medida desde el Gobierno del que formada parte hasta hace unos días.

Algunos directores de colegios públicos ya han manifestado su descontento con la gestión educativa del gobierno local: cuando durante los mandatos del PP los trabajadores del Ayuntamiento tardaban días en personarse en el colegio para arreglar una persiana o una cisterna, ahora tardan meses y hasta un año. Cuando con el Gobierno Popular las becas comedor se cobraban con celeridad, ahora la decisión política del Gobierno de izquierdas les endeuda y les asfixia. Y es que la defensa de la educación publica se demuestra con los hechos, no sólo con discursos y fotos.

El alcalde Narciso Romero presume, precisamente, con fotos de su apoyo a las trabajadoras de una empresa que presta servicios para las escuelas infantiles municipales La Locomotora y Las Cumbres. Pero todo queda en la foto: no adopta medidas para garantizar que su empresa les pague las nóminas que hace 5 meses les adeuda. Y el responsable último de esta situación es él y el resto de su Gobierno. Desde el Partido Popular exigimos que más allá de las fotos y la demagogia, el Gobierno local deje de atacar a la educación pública en San Sebastián de los Reyes y adopte las medidas necesarias en colegios y escuelas infantiles públicos.

Partido Popular de San Sebastián de los Reyes | 2025 © Todos los derechos reservados

Calle San Roque, 15, primera planta | 28701 (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

contacto@ppsanse.com