La construcción del gimnasio-pabellón del colegio público Antonio Buero Vallejo será uno de los temas a tratar en el pleno de este jueves en San Sebastián de los Reyes. Una infraestructura que podría llevarse a cabo con los 6,3 millones del Plan de Inversión Regional otorgados por la Comunidad de Madrid a nuestra ciudad. El Partido Popular velará para que el proyecto no se quede en una promesa incumplida más por parte de Narciso Romero, por lo que exigirá que, en caso de hacerse, se lleve a cabo a través de un proyecto serio y planificado. De momento, no se sabe nada acerca del mismo salvo que el alcalde ya ha anunciado su desarrollo a bombo y platillo. Pediremos, por tanto, que se den a conocer de manera transparente los plazos de construcción, su coste, o el objetivo de la infraestructura.
Un pleno más, nuestro grupo se hará eco de las iniciativas que los vecinos le han hecho llegar durante las últimas semanas y planteará los asuntos que preocupan a la ciudad. Apoyaremos también una propuesta para implicar a la administración pública y a la sociedad civil en la realización de acciones para que nuestros jóvenes puedan tener oportunidades de desarrollarse en plenitud y alejarse del consumo de alcohol y otras drogas.
Nuestro grupo municipal pedirá conocer si en el Presupuesto de 2017 se va a respetar el acuerdo de incrementar en un 6% la subvención a los clubes deportivos; pediremos también al alcalde una solución a la situación generada tras adquirir un furgón de atestados que no cumple los requisitos requeridos por la Policía para hacer su trabajo; solicitaremos, además, conocer cuándo se van a reformar los vestuarios de la pista de atletismo de Dehesa Boyal, inversión comprometida por el Gobierno local para el pasado 2016 y aún pendiente de ejecutar; o solicitaremos que se agilice, de una vez, la tramitación los pliegos del nuevo contrato de limpieza y recogida de basura, gestión administrativa que debería tramitarse como urgente teniendo en cuenta el deplorable estado de nuestras calles.
