La escolarización de los niños y niñas es un período de gran trascendencia para todas las familias, ya que es el momento en el que los padres eligen la educación que quieren para sus hijos. Consciente de ello, la Comunidad de Madrid busca siempre atender toda la demanda de los padres ofreciendo las plazas educativas acordes a las necesidades de cada estudiante.
En algunos casos, la demanda de plazas en unos pocos centros educativos supera a la oferta. Una situación que la Consejería de Educación trata siempre de solventar con la mejor solución para las familias. Es el caso del colegio Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes, donde la Dirección De Área Territorial Norte ha decido abrir una nueva unidad para atender toda la demanda del barrio. A la vez, se han abierto nuevos grupos en el colegio Tempranales y en otros centros del municipio realizando una reorganización en base a los intereses de las familias.
El grupo municipal del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes, en este sentido, ha trasladado a la Consejería de Educación las opiniones de los padres para que se tuvieran en cuenta, cuestión que se ha tenido a bien con el objetivo de que nadie vea desatendida sus necesidades.
Hay que recordar que esta ciudad ha tenido más de 850 solicitudes en la etapa de 3 años de Educación Infantil y se han atendido más del 90% en primera opción. Queda patente que San Sebastián de los Reyes tiene plazas más que suficientes para atender toda la demanda.
