La remodelación integral de la calle Real y su entorno es una de las actuaciones más demandadas por vecinos, comerciantes, transporte público, servicios de emergencia y todos los que transitan por allí a diario. Por ello, el Partido Popular planteó un proyecto que tuviese en cuenta todas las necesidades de la zona para dar solución a los problemas, actuales e históricos, de esta arteria de nuestra ciudad. La idea es que el plan fuese financiado a través de una parte de los 6,3 millones de euros concedidos a San Sebastián de los Reyes por la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional. Sin embargo, nos hemos enterado por la prensa de que el Gobierno de Narciso Romero ha decidido no llevar a cabo esta inversión.
En declaraciones a un medio de comunicación, el concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios, Andrés García Caro, ha confirmado la noticia, que PP Sanse considera perjudicial para nuestra localidad. Finalmente, el Gobierno de Narciso Romero sólo acometerá en el verano de 2018 (con un claro fin electoralista a nuestro juicio) el asfaltado, el arreglo de aceras, y la revisión del alcantarillado. Es decir, unas obras que sólo supondrán un lavado de cara y que no servirán para dar solución a medio y largo plazo a los problemas de la calle Real.
Proyecto del Partido Popular
Es muy necesario arreglar la red de alcantarillado y todo aquello que transcurre por debajo del firme para poder poner una solución definitiva a los baches y socavones que existen en toda la calle Real. Ello reforzaría la seguridad de los vehículos que por ella circulan, evitaría las caídas de los viandantes y pondría fin al problema que tienen algunos edificios. Tampoco nos podemos olvidar de una limpieza de choque que mejore el aspecto y la salubridad de esta vía pública.
Nuestro grupo municipal cree también muy importante un plan de impulso del comercio local de la calle Real para mejorar la accesibilidad y hacer más atractivas las compras en él, con medidas que faciliten el aparcamiento, potencien el consumo y apoyen la actividad de quienes crean riqueza en esta gran arteria. En esa línea debe ir también encaminado el plan de apoyo a la hostelería.

