A través de una comisión extraordinaria y urgente convocada este viernes a las 14:40 horas para este lunes a las 11:00 horas y en previsión a la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente para esta semana, el Gobierno de izquierdas pretende conseguir una partida económica de 369.500 euros extra a través de una modificación de créditos. Lo grave de la situación es que, al no tener los Presupuestos de 2017 aprobados, el Ejecutivo de Narciso Romero busca conseguir ese dinero restándolo de partidas ya comprometidas, pertenecientes a servicios básicos para la ciudad.
Esta inyección económica se pretende conseguir restándola a la partida de limpieza viaria (206.500 euros), cuando la suciedad es un problema de primer orden para la ciudad; de la transferencia para el Transporte Público (65.637 euros); y de las transferencias destinadas a las comunidades de propietarios y a las entidades de conservación (95.000 euros).
Mientras el ejecutivo, recorta más de 200.000 euros para la limpieza, se quieren inyectar 163.000 euros, otra vez, para festejos. En total, Narciso Romero quiere conseguir con esta operación 369.500 euros, de los que también una parte van destinados a promoción del deporte y el apoyo a los clubes. En este sentido, el PP entiende que no es urgente ni necesaria esa inyección en el deporte porque aún existe crédito suficiente para atender las necesidades comprometidas con nuestros clubes deportivos. Es más, el Gobierno municipal pretende utilizar a nuestros clubes deportivos como escudo para buscar el apoyo del resto de formaciones políticas a esta modificación de crédito enmascarando la realidad: se busca más dinero para fiestas y se recorta la limpieza.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Raúl Terrón, considera que “no estaríamos ante esta situación si Narciso Romero no se comprometiera constantemente a realizar acciones no contempladas en las partidas presupuestarias y si hubiera tenido aprobados los Presupuestos municipales de 2017 desde hace meses. Ahora hay un grave problema, ya que se quieren aprobar unas partidas económicas de forma precipitada que se restan a servicios básicos para todos los vecinos, como es la limpieza de las calles y continuar con ello su política de pan y circo.”.
