En dos años de mandato de Narciso Romero, el balance de la gestión de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de San Sebastián de los Reyes es más que negativo. Por una parte, no se ha puesto en marcha una sola acción en cuanto a la promoción de vivienda pública. Por otra, es muy significativa la opacidad en materia de planeamiento, ya que del Plan General de Ordenación Urbana tampoco se sabe nada.
Tras el Gobierno del Partido Popular, el año pasado las Cuentas Anuales de la EMSV arrojaron un resultado positivo de 1.537.087,74 de euros. A aquel resultado positivo vamos a sumarle este año otro resultado positivo como consecuencia de la finalización de la venta de las viviendas de Caño Gordo por importe de 2.486.174,48 euros. Proyecto del Partido Popular que no contó con el apoyo de la izquierda que conformó el primer Gobierno del señor Romero, ni del actual tampoco.
Ante la buena situación de las cuenteas de la EMSV, el PP ha pedido que la estra entidad adquiera una de las parcelas municipales que el Ayuntamiento tiene en Pilar de Abajo y que, recordemos el Gobierno tripartito del señor Romero Morro pretendía enajenar por debajo de su valor de mercado. Procedimiento que quedó finalmente paralizado tras denuncia del Grupo Popular, al no poder acreditarse su plena legalidad. “Pasados dos años de mandato sin haber puesto en marcha un solo proyecto en materia de vivienda y de planeamiento, es hora de que este Gobierno deje de lado rencillas políticas y demuestre con hechos si tiene algún proyecto en estas materias para San Sebastián de los Reyes”, declara nuestro portavoz Raúl Terrón.
