Hace unos meses el pleno municipal aprobó la creación de una mesa para la prevención del consumo de alcohol y drogas en los adolescentes, un problema muy grave que cada vez afecta a más jóvenes y en edades más tempranas. Sin embargo, de momento el Gobierno de izquierdas apenas ha puesto en marcha ninguna medida, ni ha llevado a cabo ninguna acción al respecto.
En este sentido, hace unas semanas, cuatro agentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes realizaron el curso que les certifica, obligatorio por Ley, para poder hacer controles de drogas a los conductores. Y, además, el Ayuntamiento recibirá los aparatos que permiten realizar este tipo de controles. Por tanto, los policías de nuestra ciudad pueden hacer ya esta acción de control, prevención y sensibilización, como se hacen en otras localidades cercanas.
“Para el Partido Popular es muy necesario que se comiencen a realizar controles sobre drogas en nuestro término municipal. Tanto la acción en sí, como el hecho de que todos los vecinos conozcan que pueden ser detenidos por conducir bajo los efectos de las drogas, con las consecuencias jurídicas y sociales que conlleva, serviría para disminuir el consumo. Creemos que es muy necesario que el alcalde, Narciso Romero, se tome este asunto en serio”, asegura nuestra portavoz Lucía Fernández.
