El PP considera que San Sebastián de los Reyes no es ajeno al desafío independentista que está teniendo lugar en Cataluña, y que puede que culmine con la consulta ilegal del día 1 de octubre. Por ello, en el pleno de este jueves, pediremos a alcalde que, en aras a cumplir la legalidad y las decisiones judiciales, dé las oportunas instrucciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad y demás trabajadores municipales para evitar que pueda producirse y organizarse en nuestra ciudad cualquier acción que apoye la consulta ilegal y que, de producirse, se pongan en marcha todos los medios necesarios para identificar a los organizadores y proceder tal y como establezcan la ley y los jueces.
En esta misma sesión, PP Sanse hará público que en la web municipal la información del transporte público aparece sesgada e incompleta y, en algún caso, es errónea. Por ello, pediremos al equipo de Gobierno que actualice las noticias de la sección de transportes de la web municipal, los enlaces que allí aparecen (puesto que la mayoría de ellos dan error), la información de las líneas de autobuses, del tren de Cercanías y que, en general, se mejore dicha sección.
Otro de los asuntos a tratar por nuestro grupo municipal será la situación del llamado camino escolar seguro, una herramienta esencial para muchas familias y escolares de Sanse que a diario utilizan para llegar a su centro educativo. Desde el PP hemos apreciado que las huellas pegadas al suelo que guiaban a los escolares son prácticamente inexistentes. Por ello preguntaremos por las medidas a adoptar para reponerlas, en caso de que vaya a hacerse, o, en caso negativo, preguntaremos por las medidas alternativas a adoptar.
Nuestra portavoz, Lucía Fernández, se hará también eco de una carta remitida por un vecino de la urbanización Rosa Luxemburgo en la que éste denuncia la aparición de ratas en la zona donde vive. Un ejemplo del malestar de las familias de muchas zonas de Sanse donde ya es común ver roedores a cualquier hora del día.
Además, desde el PP volveremos a denunciar cómo el Gobierno de Narciso Romero ha relegado la participación ciudadana a su mínima expresión en este mandato. Como ejemplo, preguntaremos a qué se debe que desde el inicio de este mandato no se ha convocado ni una sola vez el Consejo Sectorial de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil.
