La Comunidad de Madrid concedió hace un año 6,3 millones de euros a San Sebastián de los Reyes para realizar inversiones. Hay que recordar que estamos ante uno de los pocos Ayuntamientos de España que en todo este mandato no ha realizado ninguna inversión. El Partido Popular preguntará al equipo de Gobierno de izquierdas en qué piensa gastarse este dinero y en qué plazos. Nuestro objetivo es conocer si realmente se van a llevar a cabo los proyectos estrella que lleva prometiendo Narciso Romero desde su llegada al poder, como la remodelación del parque de La Marina, la reforma integral del corazón de la ciudad, o el aparcamiento gratuito para los usuarios del hospital. En el plano económico también, y tras no haber conseguido elaborar los presupuestos municipales de 2017, en este pleno nuestro grupo municipal preguntará al Gobierno de izquierdas sobre cómo van los trámites relativos a la elaboración y aprobación de las cuentas municipales de 2018.
En materia de educación y ayudas sociales, preguntaremos por las ayudas de comedor escolar. El curso comenzó hace más de un mes y aún hay familias que solicitaron dichas ayudas y que siguen sin saber si han sido beneficiarias o no de la misma. Ello está causando un perjuicio a muchas familias que necesitaba dejar a sus hijos a comer en el colegio y que contaba con esa ayuda que aún no saben si tendrán. Por ello, pediremos que se agilice los tiempos para comunicar a las familias la concesión o no de este tipo de ayudas. También preguntaremos cuándo se van a pagar las subvenciones del año 2017 a los proyectos de las asociaciones de la ciudad. Estamos a finales de año y éstas singuen sin tener noticias al respecto.
Por último, hace varios meses el Gobierno retiró para su estudio dos mociones del Grupo Municipal Popular, una relativa a la instalación de desfibriladores en centros municipales y en coches patrulla de Policía Local para convertir a San Sebastián de los Reyes en una “ciudad cardioprotegida”, y otra relativa al cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en todos sus extremos. A estas alturas seguimos sin saber cuándo se debatirán. Por ello, preguntaremos al alcalde al respecto
