El Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid está cumpliendo todos sus compromisos respecto a la construcción de un nuevo Centro de Salud en el Barrio de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes. La creación de esta infraestructura es una demanda compartida por todos los vecinos y para el PP siempre ha sido una prioridad. Por ello, la Consejería de Sanidad acordó unos plazos que está cumpliendo punto por punto, para materializar su construcción en el mínimo tiempo en base a los distintos pasos a llevar a cabo según establece la Ley.
Este año ya se ha iniciado el procedimiento para la contratación del Estudio Geotécnico y se ha presentado toda la documentación administrativa para la licitación de la realización del proyecto. Actualmente ya está preparado todo lo necesario para iniciar el procedimiento de contratación: con fecha 30 de octubre de 2017 se ha publicado en el BOCM la convocatoria de licitación de la Redacción del Proyecto y Dirección facultativa de la obra. Además, ya se ha elaborado el programa de necesidades compuesto por 24 consultas de medicina de familia, pediatría y enfermería, extracción de muestras, unidad de fisioterapia, unidad de psicoprofilaxis obstétrica, unidad de salud bucodental, y áreas administrativas y de servicios.
El anteproyecto de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 incluye una partida de 171.336 euros para acometer la citada redacción de proyecto. Una vez realizado éste, el siguiente paso será el inicio de la construcción, que durará 17 meses. “Lo cierto es que los datos evidencian que el Gobierno regional del Partido Popular está cumpliendo con todos los compromisos acordados para la construcción del Centro de Salud. Desde que en septiembre de 2016 la Consejería de Sanidad se reuniera con todos los partidos políticos y confirmase las distintas fases para hacer realidad esta infraestructura, cada uno de los pasos acordados se están materializando. Sin duda, los vecinos de San Sebastián de los Reyes tienen motivos para estar satisfechos” ha asegurado nuestra portavoz, Lucía S. Fernández.
