El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes realizará un homenaje anual a las víctimas del terrorismo cada 11 de marzo (Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo) y cambiará el nombre de la glorieta actualmente denominada glorieta de “Maimónides” por glorieta en honor a las “Víctimas del terrorismo: memoria, dignidad, justicia y verdad”. La iniciativa será posible gracias a la moción del Partido Popular presentada en el pleno municipal de este jueves, que ha salido adelante con el voto a favor del Partido Popular, Ciudadanos PSOE, Ganemos y la concejal no adscrita Myriam Pérez. El acto deberá tener la relevancia, trascendencia y el apoyo institucional que las víctimas del terrorismo y sus familias merecen. El objetivo es que puedan sumarse a él todos los vecinos que así lo deseen.
La moción del PP también incluye que se coloque una placa en dicha glorieta que honre la memoria de las víctimas coincidiendo con el 11 de marzo en el acto de homenaje de este año 2018, además de que se mantenga la glorieta en perfecto estado de conservación todos los días del año por respeto a lo que representa.
“Para nosotros es un día muy importante, como lo debe ser para cualquier persona de bien. Cada 11 de marzo todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes podremos homenajear a quiénes dieron su vida por la paz, la democracia y la libertad de todos gracias a este acto en memoria y reconocimiento de las víctimas del terrorismo. Siempre estaremos en deuda con quiénes perdieron su vida por defender los valores de la libertad, la justicia y los derechos humanos frente al odio y la sinrazón”, ha señalado nuestra portavoz Lucía S. Fernández.
La UE dedica el 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familias, a sus amigos y por ende al conjunto de la sociedad. Ese día se conmemora la fecha en la que tuvo lugar el atentado en Madrid que acabó con la vida de 192 personas y provocó 1893 heridos. De terrorismo, por desgracia, sabemos muy bien en nuestro país. ETA ha cometido 2.472 acciones terroristas a lo largo de su historia, con 829 víctimas mortales y miles de heridos en sus atentados. A ellos hay que sumar los horrendos crímenes cometidos por el terrorismo islamista, desde los fatales atentados del 11 de marzo a los atentados del pasado agosto en Cataluña, con 16 muertos y más de 150 heridos.
