El pleno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la moción del Partido Popular (con el voto a favor de PP y PSOE; las abstenciones de Cs, Izquierda Independiente, la concejal no adscrita Myriam Pérez y el concejal de Sí Se Puede Julián Serrano; y el voto el contra de Ganamos Sanse e Iván Cardador de Sí Se Puede) que pone en valor la gran aportación al transporte público de nuestra ciudad que hacen los taxistas. Una propuesta donde se busca facilitar la labor que realiza el taxi en nuestro municipio a través de diversas acciones. Teniendo en cuenta las necesidades de movilidad de nuestros vecinos y los nuevos desarrollos urbanísticos y comerciales de nuestra ciudad, el Ayuntamiento realizará un estudio sobre la ampliación y redistribución de las plazas reservadas para taxi adecuándolas a las necesidades de los vecinos de cada barrio residencial y zona comercial. Un trabajo que será posible gracias a las reuniones de nuestro partido político con los responsables de la cooperativa del taxi en nuestra ciudad, y con los vecinos y empresarios locales.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también instará al Ministerio de Fomento a que endurezca las sanciones por infracciones reiteradas cometidas por los “vehículos de transporte con conductor”. Y que desde los servicios municipales se fomentará en toda la red empresarial de San Sebastián de los Reyes el uso de todos los medios de transporte público urbano, incluyéndose el taxi entre estos medios de transporte.
“Estamos ante una excelente noticia, ya que el servicio de taxi es fundamental en una ciudad como la nuestra y es obligación que nuestro Ayuntamiento ponga en valor este medio de transporte para que los vecinos sepan las posibilidades que les ofrece. Ya era hora de atender las necesidades de nuestros vecinos y de los servicios públicos y comerciales de nuestra ciudad distribuyendo las paradas de taxi existentes, adecuándolas a las necesidades actuaels” afirma nuestra portavoz Lucía S. Fernández.
