- Ya en julio de 2017 la izquierda y sus socios encubiertos retiraron la moción del PP para hacer de Sanse una ciudad cardioprotegida
- “Los desfibriladores salvan vidas y la pésima gestión de Narciso Romero puede hacer que un día lamentemos una desgracia”, asegura nuestra presidenta y portavoz Lucía S. Fernández.
En septiembre de 2017 la Comunidad de Madrid aprobó un Decreto que exige instalar desfibriladores en todos los edificios municipales para las ciudades de la región más de 50.000 habitantes. Un Decreto que el equipo de Gobierno de izquierdas de San Sebastián de los Reyes lleva incumpliendo más de un año, ya que nuestros edificios municipales no cumplen con dicha exigencia. Y todo ello, a pesar de las reiteradas peticiones al respecto por parte del Partido Popular, que ya en julio de 2017 presentó una moción al Ayuntamiento para que se adoptasen las medidas necesarias para hacer de Sanse una ciudad cardioprotegida, como lo son ya muchos municipios del norte de Madrid. Sin embargo, la iniciativa fue retirada “para su estudio” por la izquierda y sus socios encubiertos.
“Resulta vergonzoso que este equipo de Gobierno se piense que está por encima de la ley. San Sebastián de los Reyes lleva más de un año sin cumplir un Decreto que sí o sí hemos de cumplir. Pero resulta intolerable cuando hablamos de la salud de todos los vecinos. Sin desfibriladores en todos los edificios municipales no es posible dar una rápida atención a las personas que sufren un episodio coronario y evitar consecuencias graves para su salud. Hay que recordar que cuando se sufre un ataque de corazón es fundamentar recibir atención médica cuanto antes para disminuir las secuelas. Evidentemente, si en un edificio del Ayuntamiento sucede una desgracia que hubiera podido evitarse en caso de haber desfibriladores en él, no dudaremos incluso en llevar acciones penales contra los actuales responsables políticos de nuestra ciudad. Es un tema muy serio”, asegura nuestra portavoz Lucía S. Fernández.
