- 40 de los 138 agentes de la localidad son sufragados por la Comunidad de Madrid gracias a este convenio
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entregó este pasado miércoles los convenios de renovación para el mantenimiento de 2.092 policías locales que prestan servicio en 110 municipios de la región, entre ellos San Sebastián de los Reyes. Se trata de agentes adscritos a las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana, BESCAM, cuyo sostenimiento asume el Gobierno regional mediante la inversión total de 75 millones de euros anuales, de los que 1,7 millones servirán para financiar en San Sebastián de los reyes los gastos de personal de 40 agentes, junto al mantenimiento de sus vehículos y sistemas de comunicación.
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, sin embargo, no acudió a la entrega de dicho convenio, de gran importancia para la seguridad de nuestra ciudad ya que garantiza la continuidad de los agentes adscritos a las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana hasta el 31 de diciembre de 2019, con la posibilidad de una prórroga por un año más hasta finales del año 2020. Un acuerdo que, como decimos, sirve para financiar 40 agentes que prestan un gran servicio en nuestro municipio. Narciso Romero no asistió al acto que se celebró a las 12.00 de la mañana, a pesar de que a las 11.00 horas había terminado ya el pleno urgente y extraordinario convocado por el Gobierno de PSOE y Ganemos.
“El trato de Narciso Romero a la Comunidad de Madrid es inaceptable y aquí tenemos una prueba más. El alcalde podía haber acudido perfectamente a la entrega del convenio que va a financiar 40 agentes en San Sebastián de los Reyes. Y no fue, cuando una hora antes había terminado el pleno. Un ejemplo más de la política de un alcalde que ostenta el Gobierno pero no gobierna y que ha vuelto a demostrar que no está a la altura de nuestros vecinos ni de los trabajadores municipales”, asegura nuestra presidenta Lucía S. Fernández.
