Los vecinos de la calle Pilar de San Sebastián de los Reyes llevan semanas sufriendo un grave perjuicio tras la decisión del Gobierno de izquierdas de cambiar el sentido de dicha vía, que hasta hace poco era descendente. Las familias de la zona llevan semanas movilizándose, con recogida de firmas incluida, para que PSOE y Ganemos den marcha atrás. Petición que también hizo el PP en el pleno municipal de octubre. Sin embargo, la izquierda sigue haciendo caso omiso a los vecinos.
Accidente en la zona
El motivo de que toda la calle siga movilizándose contra el Gobierno de izquierdas es evidente. Los vecinos consideran que no existe justificación para un cambio de dirección que está haciendo que tengan que dar una gran vuelta por la zona hasta acceder a su calle y poder aparcar en ella. Otro episodio grave es la situación que viven los ancianos del centro de día en esa misma calle. Los vehículos de transporte de mayores no pueden dejarlos en la acera de entrada al centro, sino que han de bajarse en la misma isleta donde existe un importante desnivel. Una isleta donde (como puede verse en la foto) se ha producido un accidente de tráfico que ha destrozado la valla de la misma. En dicha isleta es donde se bajan los mayores con movilidad reducida del centro de día.
El PP, con sus vecinos
“Desde el Partido Popular seguimos exigiendo a Narciso Romero que vuelva a poner el sentido original de la calle Pilar. Todos los vecinos se lo reclaman. ¿No es suficiente la movilización de todos sus vecinos para que les tome en cuenta? Nosotros mismos hemos comprobado en varias visitas a la zona que la calle debe recuperar su sentido”, asegura nuestra presidenta Lucía. S. Fernández.
