- San Sebastián de los Reyes tarda 17 meses en otorgar licencias de obra segundo Ayuntamiento que más se retrasa de la Comunidad
- Las promotoras aseguran que la situación encarece el precio final de las viviendas, que ya están entre las más caras de Madrid
- Las Comunidad de Madrid lleva meses esperando las licencias para poder llevar a cabo las obras en varios colegios
La política en materia de vivienda del Ayuntamiento de Sebastián de los Reyes, gobernado por el PSOE y Ganemos, vuelve a quedar en entredicho tras los últimos datos dados a conocer por la patronal de las promotoras APCE. Nuestro consistorio es el segundo que más tarda de toda la Comunidad de Madrid, y uno los que más se retrasa de España, en otorgar las licencias de obra: 17 meses.
La presidenta del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, ante esta situación, ha pedido al alcalde que “incremente de una vez el equipo técnico encargado del área de urbanismo”, como piden todos los expertos, y ha acusado a Narciso Romero de ser “el culpable con su mala gestión de la burbuja inmobiliaria que se está creando en la ciudad con precios de los pisos desorbitados, sin vivienda social y sin opciones residenciales para muchas personas”.
Otra de las graves consecuencias de esta situación es la parálisis en la realización de las obras en diversos colegios de nuestra ciudad. La Comunidad de Madrid lleva meses esperando a recibir la licencia para realizar la ampliación del CEIP Miguel Delibes y del CEIP Infantas Elena y Cristina, además de la construcción de un comedor en el colegio Tempranales.
“La situación es ya insostenible. Hacer una obra en casa es una odisea, la vivienda nueva es inexistente, el mercado de segunda mano ya no ofrece oferta pero sí hay una gran demanda, y los colegios llevan muchos meses esperando a poder hacer sus obras por culpa de la malísima dirección política del Gobierno de Narciso Romero, que está haciendo una gestión horrible de los recursos municipales. Sanse no merece este desgobierno”, concluye Fernández.
