El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que aprobó el Partido Popular da la posibilidad de regenerar integralmente zonas deprimidas de las ciudades con un 70% de financiación estatal y un 10% de subvención autonómica.
- El primer paso es conseguir el 19 de marzo el acuerdo de todos los partidos para que la Comunidad de Madrid declare el ámbito del ‘casco’ de Sanse como ‘área de regeneración y renovación’
- Hacemos hincapié en el barrio de Silvio Abad y el núcleo residencial comprendido en la zona del parque de San Isidro con el Paseo de Europa, la Calle Cristo de los Remedios, o la Calle Real Vieja
El Partido Popular quiere impulsar cuanto antes la regeneración urbana de manera integral del corazón de San Sebastián de los Reyes. Para ello queremos aprovechar el Plan de Vivienda que aprobó nuestra formación estando en el Gobierno de España y que hace posible financiar en un 80% (con un 70% de financiación estatal y con un 10% de subvención autonómica) la remodelación de los barrios de las ciudades que así lo necesiten. El primer paso será lograr que en el pleno del 19 de marzo (10:00 horas) todas las formaciones políticas apoyen la moción del Partido Popular para pedir a la Comunidad de Madrid que la zona del casco sea declarada como ‘área de regeneración y renovación’ para poder acogerse a dicho Plan.
Nuestra propuesta hace especial hincapié en el barrio de Silvio Abad y el núcleo residencial comprendido en la zona del parque de San Isidro con el Paseo de Europa, la Calle Cristo de los Remedios y la Calle Real Vieja, etc. El objetivo es que las familias de la zona participen con sus propuestas en dicha renovación y para ello hemos convocado una reunión con todos los vecinos del corazón de la ciudad el lunes 16 de marzo a las 19.00 horas en el salón de actos del centro Actúa donde escucharemos las opiniones de las familias y daremos la información del proyecto.
“Esta es una medida que beneficia a todos los vecinos del corazón de San Sebastián de los Reyes y que servirá para regenerar las calles que más lo necesitan a través de un proyecto en el que nuestro Ayuntamiento apenas tendrá que poner el 20% del dinero. Espero que todos los grupos políticos de la ciudad apoyen la moción que vamos a presentar en el pleno de marzo al respecto. Tenemos la posibilidad de iniciar un cambio histórico para el casco urbano y todos los partidos deben tener altura de miras”, asegura nuestra presidenta y portavoz Lucía S. Fernández.
