San Sebastián de los Reyes siempre llevará en el corazón a los vecinos que han sido víctimas del coronavirus y a sus familias. Según los datos oficiales, 423 vecinos han sido infectados por el Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Su dolor y el de los suyos, es nuestro dolor. Son 423 personas con las que muchos hemos convivido desde pequeños: familiares, amigos y vecinos de nuestro amado Sanse. A ellos hay que sumar las miles de familias que sufren las consecuencias económicas que arrastra la crisis sanitaria.
Creo, sin embargo, que es momento de mirar con ilusión al futuro. Las gentes de Sanse estáis sacando lo mejor de vosotras mismas estos días, demostrando que nadie nos gana en solidaridad, compromiso y responsabilidad. El presente nos dice que juntos vamos a ganar esta dura batalla.
Son cientos los vecinos anónimos y de empresas que, de forma altruista, dedican ahora su tiempo libre a fabricar las mascarillas y el material que necesitan nuestros héroes de carne y hueso para luchar frente al coronavirus. También los que han donado camas, han regalado comida o han hecho la compra a nuestros mayores. Estamos sacando lo mejor como sociedad para tender la mano a todo el que lo necesita. Me emociono sólo de pensarlo. Y, como no, todo esto lo estamos haciendo cumpliendo estrictamente las medidas para atajar cuanto antes esta situación. Gracias a todos por quedaros en vuestras casas.
Esta situación está haciéndonos ver, además, algo que ya sabíamos pero que muchas veces conviene recordar. Tenemos los mejores sanitarios, la mejor Protección Civil, la mejor Policía Local, la mejor Policía Nacional, el mejor Ejército, los mejores Bomberos, los mejores agricultores y ganaderos, los mejores transportistas, los mejores trabajadores de las tiendas de alimentación y los mejores profesionales de la limpieza. Tenemos el mejor corazón, el más grande. Son los héroes que están dando lo mejor de sus vidas por salvar las de los demás. Nunca me cansaré tampoco de darles las gracias.
Es cierto que esta pandemia va a dejar muchas víctimas en el camino. Pero también que está sacando lo mejor de nosotros como sociedad. Que nos va a servir para valorar las cosas verdaderamente importantes de la vida. Y que, cuando la crisis sanitaria pase, estaremos más unidos, más comprometidos, más solidarios y más cercanos, para afrontar entre todos los retos del futuro. Siendo mejores personas y poniéndonos en la piel del prójimo. Gracias por vuestra solidaridad, compromiso y responsabilidad.
