- El Gobierno del PSOE y su socio han fechado el plazo para solicitar las ayudas del próximo curso del 1 al 15 de octubre
- Si se mantienen esos plazos las familias recibirán el dinero meses después de empezar el curso y de haber hecho la compra de dicho material escolar
25 de mayo de 2020. El Partido Popular ha solicitado al equipo de Gobierno del PSOE y su socio en San Sebastián de los Reyes que cambie el plazo planteado para solicitar las ayudas municipales para la compra de material escolar para el siguiente curso. Nuestra formación considera que el periodo del 1 al 15 de octubre es muy tardío, ya que las familias recibirán la ayuda muchos meses después de iniciarse el curso y de que los padres compren los libros y el material de sus hijos. Un desembolso que muchas familias no podrán afrontar, ante la grave situación de crisis económica que vivimos.
Ante esta situación, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha propuesto que el plazo para pedir las ayudas a la compra de material escolar se adelante este año al inicio del verano, en cuanto tengamos la certeza de cómo se va a afrontar el inicio del próximo curso, y que éstas se otorguen previamente a que las familias realicen la compra del material para sus hijos, ya que dicho desembolso puede suponer una merma muy considerable en las economías familiares en plena crisis económica.
“Le pedimos al PSOE y a su socio que piensen de corazón en la situación económica que viven las familias de Sanse. Si piden en octubre las ayudas a la compra de libros y material escolar y las subvenciones llegan meses después, ¿qué tipo de ayuda estamos ofreciendo a las familias con la crisis económica que tenemos? Ninguna. Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes solicitamos que las ayudas se pidan en junio y se otorguen antes de que empiece el colegio y de que los padres hayan tenido que comprar el material”, asegura nuestra presidenta y portavoz Lucía S. Fernández.
