La liquidación del presupuesto de 2019 denota la nula gestión económica del PSOE y su socio, incapaces de poner el foco en las necesidades de Sanse

  • Casi el 90% de las inversiones presupuestadas no se pusieron en marcha
  • Prácticamente la totalidad de los 6 millones del plan de inversión regional aportados por la Comunidad de Madrid no se han ejecutado
  • Hay 11 millones de euros destinados al parque de La Marina que se encuentran paralizados
  • La nula apuesta por la Educación, los Mayores, o la Juventud e Infancia se materializa también en la no ejecución de muchas partidas

3 de junio de 2020. El equipo de Gobierno del PSOE y su socio no ha conseguido solucionar ninguna de las necesidades reales de San Sebastián de los Reyes. Así lo  denota la liquidación del presupuesto de 2019, que presenta un balance económico positivo debido a la falta de gestión y de ejecución de muchas de las partidas que  estaban inicialmente previstas. Es decir, el Ayuntamiento de San Sebastián de los   Reyes tiene mucho dinero paralizado en sus arcas, algo absolutamente ilógico cuando la localidad cuenta con graves deficiencias que se siguen sin subsanar en materias  como la limpieza, las inversiones, los incentivos a la generación de empleo, o los servicios sociales.

Llama la atención que el 90 % del presupuesto de inversiones esté sin ejecutar, a   pesar de las grandes necesidades que tiene San Sebastián de los Reyes en esta materia. Como ejemplo, la paralización de los 6 millones de euros del plan de inversiones regional aportados por la Comunidad de Madrid, o los 11 millones de euros destinados al Parque de La Marina, que está totalmente abandonado de nuevo.

Si analizamos, por otro lado, las transferencias corrientes, se dejan sin ejecutar más de 300.000 euros. Y, mientras, se tardan 9 meses en abonar las subvenciones de los campus del pasado verano. Es decir, el balance presupuestario presenta grandes desajustes que provocan un ahorro simplemente por la inacción del PSOE y su socio.

En cuanto a otras áreas fundamentales como Educación, Mayores, o Juventud e Infancia, también hay muchas de las partidas que quedan sin desarrollar. En Educación hay un remanente de dinero sin gastar de más de 700.000 euros. Dinero que podría    haber servido para mejorar la vida de los alumnos del municipio. En Mayores se    quedan sin gastar 53.000 euros, para un colectivo que tiene enormes necesidades por cubrir a nivel municipal. La nula apuesta por la Juventud y la Infancia se plasma      también en los 50.000 euros que también se quedan sin gastar.

Sorprende también que nuestro Ayuntamiento tarde 14 meses en otorgar una licencia de obra, lo que hace que se encarezca enormemente comprar un piso en nuestra ciudad, mientras en materia de Urbanismo se dejan de gastar casi 500.000 euros. Medio millón que se podría haber utilizado precisamente para gestionar con más agilidad dichas licencias e informar a los vecinos sobre cómo tramitarlas.

“San Sebastián de los Reyes es una ciudad que presenta grandes déficits en materias como la limpieza, el mantenimiento de las calles, los servicios sociales, la generación de empleo, las infraestructuras, los mayores o la juventud. Sin embargo, el Gobierno del PSOE y su socio sigue sin atender dichas necesidades de las familias del municipio y hace una ejecución presupuestaria donde no se gasta en lo necesario y se consigue un ahorro de dinero que simplemente hace que no se atienda todo aquello que reclaman los vecinos. En definitiva, la liquidación de las cuentas de 2019 denotan una gestión muy mejorable en cuanto a la economía de nuestra ciudad y deja una sensación muy preocupante”, asegura nuestra presidenta y portavoz Lucía S. Fernández.

Partido Popular de San Sebastián de los Reyes | 2025 © Todos los derechos reservados

Calle San Roque, 15, primera planta | 28701 (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

contacto@ppsanse.com