- El texto insta al Gobierno de España a que incluya en la reforma educativa de la Lomloe que el español o castellano sea la lengua vehicular en la educación de toda España.
- También solicitamos reforzar todos los mecanismos legales para que los padres de toda España tengan asegurado que el español sea la lengua en la que estudian sus hijos independientemente del lugar donde vivan.
19 de noviembre de 2020. Los derechos y libertades deben ser siempre iguales para todos. No incluir el castellano como lengua vehicular en la enseñanza en nuestro país dentro de la reforma educativa de la Lomloe, también conocida como ‘ley Celaá’, supone un atentado al derecho de las familias de toda España a estudiar en castellano. La enmienda aprobada el pasado 5 de noviembre gracias al PSOE, Unidas Podemos y ERC, con la abstención del PNV, es una vejación inaceptable a nuestra Historia, nuestra Cultura y nuestro modelo de convivencia. El español es nuestra lengua materna, el idioma que se habla en toda España y que une a todos los ciudadanos de este país. La enseñanza en castellano es un derecho inalienable que amparan desde la Constitución Española hasta la Unesco. Hasta ahora, la ley educativa aprobada por el PP, la LOMCE, recogía en su texto que el castellano era la lengua vehicular de la enseñanza en nuestro país. Algo que el PSOE ha fulminado en una traición inaceptable a toda España, dejando a millones de padres desamparados.
Ante esta situación, el grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha conseguido sacar adelante una moción para instar al Gobierno de España a que incluya en la reforma educativa de la Lomloe que el español o castellano sea la lengua vehicular en la educación de toda España. También pedimos reforzar todos los mecanismos legales para que los padres de toda España tengan asegurado que el español o castellano sea la lengua en la que estudian sus hijos independientemente del lugar donde vivan.
La presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, ha trasladado al pleno municipal, máximo órgano municipal de representación vecinal, el rechazo de la opinión pública a la Ley Celaà. “La ley Celaà es un ataque sin precedentes a la libertad educativa y hay aspectos de ella que son una aberración. No incluir el castellano como lengua vehicular en toda España es algo inaceptable y nadie está de acuerdo con ello. Hemos querido trasladar la opinión de la calle al pleno y que desde el Gobierno local del PSOE le digan a Pedro Sánchez que paralice este atentado al idioma de todos y al derecho de los padres a que sus hijos estudien en español en toda España”, ha asegurado.
